Con impactante intervención teatral y testimonios históricos se conmemoró Día Internacional de la No violencia contra la Mujer

IMG_1766El Intendente (s) Guillermo Pierce Medina junto a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Eytel Pastor, y diversas autoridades y equipos comunales del servicio participaron en significativo acto del Día Internacional de la No violencia contra la Mujer en Temuco.

En la oportunidad se mostraron mensajes audiovisuales que abordan el doble discurso que también es violencia contra las mujeres; además de ello, se instalaron testimonios a través de maniquíes que llevaban, cada una, su impactante historia de femicidio.

Mientras las autoridades y personas observaban estas instalaciones irrumpió una pareja en donde él agredía a la mujer verbalmente hasta que ella rompía en llanto, esto ocurrió en el hall de intendencia, y fuera del recinto, en la calle; frente a esto hubo diversas reacciones de las personas. “lo que buscamos con esto es poder crear conciencia en las personas sobre la violencia contra la mujer, debemos en conjunto erradicarla”, “el ministerio de la mujer y la equidad de género plantea que los hombres sean protagonistas de esta campaña, la idea es evidenciar cómo históricamente la violencia ha formado parte de la construcción de la masculinidad y apuntar a cambiar esta situación. Los hombres que agreden a las mujeres están insertos en la sociedad, se desempeñan en trabajos diversos -como cualquier persona-, y tienen relaciones sociales y familiares aparentemente normales. Sin embargo, establecen relaciones de pareja basadas en el control y la violencia”, explicó la directora de SERNAMEG, Eytel Pastor.

Por su parte el Intendente (s) señaló que “éstas son acciones que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está constantemente trabajando a objeto de desaprender las violencias contra las mujeres. La idea es visibilizar y reconocer las distintas formas de violencia contra las mujeres, contribuyendo con ello a la prevención del femicidio”, dijo Pierce Medina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario