Con miras a repetir la hazaña de hace 20 años afinan preparativos para asado de cordero más largo del mundo en Licán Ray

asado de cordero más largo del mundo  (1)Revitalizar el Record Guinnes obtenido hace 20 años atrás en la localidad de Licán Ray, con el asado de cordero al palo más grande del mundo, es lo que pretende realizar este 2017 el “Grupo Pewma”, compuesto por una seria de microempresarios y vecinos ligados al rubro del turismo.

Esta agrupación cuyo nombre en castellano se traduciría como “sueño” quiere no sólo reeditar esta atractiva actividad para quienes gustan del asado, sino que con ella, adelantar la temporada estival hasta la ribera del Calafquén, pues el fondo de este tipo de eventos es poder ofrecer no sólo el plato de asado, sino que toda la oferta gastronómica, hotelera y de casas y cabañas que este balneario tiene para ofrecer. Así lo dejo ver esta semana el presidente de la agrupación, Alejandro Stuardo.

“Si bien nos conformamos este 2016 y ya hemos avanzado bastante en diversas materias como grupo, rápidamente nos planteamos revitalizar esta actividad en Licán Ray de la manera más inmediata posible, es por esto que están todos invitados a acompañarnos en el asado gigante que realizaremos desde tempranas horas del día sábado 7 de enero del 2017 en la calle Urrutia y alrededores”, explicó Stuardo, quien agregó que para quienes se muestren interesados en participar, la cuota de inscripción tendrá un módico valor y esto permitirá a los participantes hacer un uso de 3 metros lineales para hacer sus asados y comer junto a su familia e invitados. En aquellos casos donde haya interés para la venta del producto, también especificó que pagando la cuota de inscripción, los participantes podrán vender a valor único de 5 mil pesos sus platos de asado de cordero, pero siendo ubicados en las calles perpendiculares a Urrutia, desde Cacique Carimán hasta Carabineros, aproximadamente.

La organización espera un lleno completo de familias que participarán de este encuentro y que sin lugar a dudas generarán un mayor marco de turistas al remozado balneario, que este año ya cuenta con nuevas playas, calles pavimentadas y una mayor oferta gastronómica.

Finalmente, se recuerda para quienes estén interesados en participar, unirse al facebook: Pewma Licán o simplemente acercarse hasta la delegación municipal para adquirir su cupo o recibir mayor información.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario