Con muchos niños y buena música comenzó ejecución del “Quiero Mi Barrio” en condominio Villa Andina de Temuco

foto-3Una fiesta de alegría, vecindad y recuperación de la convivencia es la que se vivió en el Hito Inaugural del programa Quiero mi Barrio, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en el conocido sector del condominio Villa Andina, de la comuna de Temuco, con alta presencia de adultos jóvenes y niños, y en los cuales el Gobierno está realizando una inversión de casi 650 millones de pesos.

De esta manera, autoridades como la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; el alcalde Miguel Becker; y los concejales Roberto Neira y Pedro Durán, entre otros, formaron parte de una verdadera fiesta ciudadana en la bienvenida al programa, que durante 3 años busca transformar el condominio Villa Andina, pero con obras que serán priorizadas por los propios vecinos.

Participación Ciudadana

Una de las características del programa es la inclusión de la gente en las decisiones del barrio, espacio que les permite priorizar las necesidades y focalizar los recursos.

Es así, como la primera obra en el barrio será la denominada Obra de Confianza, en la que se instalarán 39 luminarias públicas peatonales, con tecnología LED, proyecto que viene a mejorar las condiciones de seguridad del sector y que debiera comenzar durante la segunda quincena del mes de marzo.

Al respecto, Elizabeth Cifuentes, vecina y presidenta provisoria del Nuevo Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, indicó que se encuentran muy emocionados y contentos como sector, con la llegada del programa. “Aquí vamos a ir logrando muchas cosas buenas, para que los niños se sientan mejor al jugar y tengamos calles más seguras. Así nos sentiremos orgullosos cada vez que lleguemos a nuestro hogar”, agregó la dirigenta.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, indicó que espera que el programa Quiero Mi Barrio logre el mismo éxito que ha tenido en otras intervenciones regionales. “Estamos trabajando unidos con el Ministerio de Vivienda para poder desarrollar y mejorar la calidad de vida de todas las personas de la comuna, por lo que esperamos que la gente así lo vea y entienda”, culminó la autoridad.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, profundizó en la participación ciudadana, indicando que “esperamos tocar con este programa el corazón de las personas, para que así las familias que viven en el sector de Villa Andina se sientan orgullosas del barrio en que habitan”.

Preparan transformación del sector Pedro de Valdivia.

La Secretaria Ministerial, aprovecho la oportunidad para entregar algunos importantes antecedentes respecto del futuro de la avenida Pedro de Valdivia de Temuco. Dentro de estos, señaló que “esperamos contar con el apoyo del Gobierno Regional, para así poder comenzar los procesos expropiatorios en el sector durante el segundo semestre de este año 2016. Esta gran intervención viene a mejorar profundamente la conectividad, contando con mejores condiciones de accesibilidad y paisajismo, a lo que se agrega otra etapa de la red de ciclovías de la comuna”.

Es importante señalar al respecto, que este proyecto de mediano plazo tiene una longitud de intervención de 4.5 km, contemplando en términos generales, la ampliación de sección a dos pistas por sentido de 3,5 metros, el mejoramiento de la totalidad de sus veredas, ciclovías de 2mts, en el costado sur y a lo largo de toda la avenida; también se agrega semaforización, un puente vial y el soterramiento de las redes eléctricas en las futuras rotondas Hochstetter, Prieto Norte, en el bandejón central y la ciclovía.

Asimismo, esta gran trasformación no solo incluirá las mejoras viales, sino que considera también una importante superficie destinada a espacios públicos, mediante el desarrollo de una nueva plaza, a ubicarse en Av. Pedro de Valdivia esquina Prieto.foto-4foto-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario