Categorías: Comunas

Con taller de prevención del discurso de odio, se inicia campaña “No hate speech movement” en Villarrica

El “Taller para la prevención del discurso de odio” a cargo de “Proyecto Friends-Chile” con el apoyo de Colegio Alberto Hurtado, la profesora Mónica Roa y coordinado por los monitores Javier y Nicolás Espinoza Tapia, han querido contribuir en la tarea común de erradicar la violencia, razón por la cual han organizado una charla formativa enfocada en la temática de los Derechos Humanos y el Cyber-bullying.

La cita es este jueves 6 de octubre a las 14:15 horas en el Salón de Reuniones de Colegio Alberto Hurtado de Villarrica y a la que están invitados todos los miembros de Proyecto Friends Chile de Villarrica.

Contará con la participación especial del abogado en Derechos Humanos Samuel Saavedra Avilés, quien dará apertura a la jornada formativa, y posteriormente los monitores jóvenes de Proyecto Friends Chile Nicolás Espinoza Tapia y Javier Espinoza harán una presentación y actividades lúdicas del programa No Hate Speech Movement que se enmarca en la campaña mundial impulsada por el Consejo de Europa para combatir el discurso de odio, el racismo y la discriminación en redes sociales y promover el respeto y la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas.

Cabe destacar que Proyecto Friends Chile se convirtió en el primer socio chileno de esta campaña el pasado 27 de Junio, reflejando el compromiso del proyecto y sus miembros con ideales de compañerismo, igualdad y amistad.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace