Con un café constituyente Seremi de Gobierno difunde los cabildos provinciales

20160714_140947· Actividad busca informar a la ciudadanía de la continuación del Proceso Constituyente

· Cabildos se realizarán el 23 de julio, en Temuco y Angol

Con más de 200 cafés constituyentes, la secretaría regional ministerial de Gobierno, difundió la realización de los cabildos provinciales, que se llevarán a cabo este 23 de julio, tanto en Angol como en Temuco y que forman parte del proceso constituyente, que se inició el pasado 23 de abril.

“Este café constituyente, busca no sólo informar a la comunidad sobre la continuación del camino hacia una nueva Constitución para nuestro país, sino también invitar a la ciudadanía a participar de esta instancia de diálogo abierto, donde todas y todos están convocados a participar” señaló el vocero de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo.

La autoridad regional indicó que “en estos encuentros se debatirá en torno a los valores y principios; derechos, deberes y responsabilidades y además sobre las instituciones del estado que las y los ciudadanos consideran que se deben incorporar a la Constitución, en el marco de la discusión que se organizó a partir de los resultados de los encuentros locales y la consulta individual”.

Para Marcela Salas, dirigente de Padre Las Casas, participar en los cabildos es “una responsabilidad ciudadana, pues si queremos hacer de Chile un mejor país, tenemos que contar con una Constitución acorde a los tiempos y en la cual todos hayamos tenido participación”.

Los cabildos provinciales se llevarán a cabo en Temuco, a partir de las 8:30 en dependencias del liceo “Pablo Neruda” para los habitantes de la capital regional; y en el instituto Claret, para los ciudadanos de las otras comunas de la provincia de Cautín.

En tanto que para los habitantes de la provincia de Malleco, el cabildo se desarrollará en el liceo Comercial de Angol, Armando Bravo Bravo, a partir de las 10 horas.

“Para informase e inscribirse en los cabildos, hay que hacerlo a través de la página web: unaconstitucionparachile.cl.” explicó la autoridad regional.

Cabe indicar que en las 345 comunas del país se inscribieron encuentros locales autoconvocados (ELAS), con más de 8 mil encuentros realizados.

 

 

20160714_11444820160714_140824

20160714_111851

20160714_112430

1 comentario

  1. Por que estan separados los ciudadanos de la capital regional y del resto de las comunas, los capitalinos y los provincianos? Creo suponer que debe ser por numeros de habitantes. A mi me hubiera gustado que estuvieran juntos, asi aprovechamos de conocer las realidades de uno y otro territorio administrativo y de concentracion de poblacion.

Deja un comentario