Con éxito de ventas se desarrolló la Feria de Emprendimiento FOSIS en Villarrica

FOTO FOSIS 1Más de 1500 personas visitaron la muestra de emprendedores FOSIS que durante el fin de semana se presentó en la zona lacustre.

Calificada como todo un éxito por los visitantes, fue la presentación de la Feria de Emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, que se trasladó hasta la comuna de Villarrica este fin de semana.

En esta oportunidad fueron 45 emprendedores y emprendedoras de diferentes comunas de La Araucanía, además de usuarios (as) FOSIS de las regiones del Maule y Bio Bio, quienes mostraron a los visitantes lo novedoso y atractivo de sus emprendimientos. De esta forma quienes visitaron la feria, pudieron adquirir productos como mermeladas no tradicionales, productos de belleza naturales, productos de decoración con identidad cultural o vestuario y joyería artesanal, entre otros.

La actividad FOSIS que contó con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica, resultó ser una excelente oportunidad de exhibición y comercialización de productos que no se encuentran en el mercado formal. Así lo manifestó la Directora Regional FOSIS Blanca Beraud, quien destacó el compromiso de los emprendedores (as) FOSIS “Ha sido una hermosa oportunidad de mostrar y comercializar los productos de nuestros emprendedores y emprendedoras. Aquí reflejamos el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de trabajar en pos de las familias más vulnerables de la región y del país”, manifestó la Directora Regional FOSIS.

Por su parte el alcalde de Villarrica Pablo Astete Mermoud, valoró la realización de esta importante muestra “Estoy muy contento por todos los emprendedores ya que es una tremenda instancia y ventana para mostrar el gran trabajo y todo el talento de la gente que trabaja durante todo el año de forma esforzada y no tienen todos los espacios como los que aquí se generaron. Fue una gran oportunidad así que yo agradezco al FOSIS por visitar nuestra comuna”, señaló el edil.

Talentos Emprendedores

Una de las emprendedoras que participó de la feria fue Isabel Catrileo de Ercilla, quien se sintió muy contenta con su participación “Nosotras formamos parte de un taller laboral en Ercilla, así que la posibilidad de poder venir a la feria de emprendimiento es buena para nosotros ya que podemos vender y mostrar nuestra cultura mapuche a los turistas”, Isabel Catrileo, emprendedora de Ercilla.

La feria de emprendimiento FOSIS también tuvo invitados especiales como Rodrigo Acevedo quien llegó desde el Maule a Villarrica, “Tuve la posibilidad de participar de esta linda muestra. Yo me dedicó al retrato a pedido con fotografías, y vine desde la región del Maule invitado por el FOSIS a vender mi arte” señaló el emprendedor maulino.

Miriam Coliman, emprendedora de Villarrica, también participó representando a la comuna anfitriona con su producción de merquén, mermeladas y pastas caseras “Me pareció una muy buena oportunidad para la comuna sobretodo en esta fecha de verano en donde más turistas pueden conocer y comprar nuestros productos” agregó la emprendedora de Villarrica.

Desde la comuna de Ninhue, en la región del Bio Bio estuvo presente Yenifer Cortés con sus productos artesanía en chupallas y sombreros “Esta tradición viene de generación en generación. Primero hay que cortar el trigo, sacar la paja y empezar a elaborar la chupalla, me parece fantástico poder formar parte de esta linda feria FOSIS, ya que mucha gente se interesó y compró mi producto” comentó la emprendedora de Ninhue.

Estas muestras de comercialización se seguirán desarrollando durante el año por el FOSIS en la región de La Araucanía, como un pilar fundamental del apoyo a las y los emprendedores regionales.

FOTO FOSIS 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario