Conscriptos del Regimiento de Victoria son parte de capacitación en herramientas computacionales

Cert.Office.BL.Victoria.2“Herramientas de Office Nivel Intermedio” fue el curso que un grupo de 40 habitantes de Victoria aprobaron con el fin de mejorar sus competencias laborales, en el marco del programa de Becas Laborales que administra el Sence.

Los beneficiarios fueron vecinos y vecinas de la comuna inscritos en la OMIL local y conscriptos del Regimiento Logístico N°3 Victoria, quienes desarrollaron las clases en el Colegio Ignacio Carrera Pinto durante dos meses.

La actividad de clausura contó con la presencia del Alcalde Subrogante, Ernesto Salazar y la Directora Subrogante del Sence Araucanía, Gemita Álvarez, entre otras autoridades locales, quienes compartieron con parte de los alumnos y alumnas y sus familiares.

Gemita Álvarez en representación del Sence destacó la posibilidad que se dio a este grupo de personas de Victoria para formarse en esta área. “Nos deja muy conformes que personas de diferentes sectores, como trabajadoras, personas que buscan un empleo y quienes hacen el servicio militar hayan accedido a esta capacitación en un tema que actualmente es fundamental para cualquier trabajo. Esto va a mejorar su competencias laborales y les da mejores perspectivas para insertarse en un empleo de mejor calidad”, comentó la directora subrogante.

Entre otros temas, los participantes aprendieron a operar y configurar un computador de forma básica y utilizar el programa Word para elaborar, cartas, informes y otros documentos. También podrán crear y modificar planillas incorporando datos y gráficos dentro de un libro utilizando las herramientas que proporciona la hoja de cálculo Excel, junto con conocimientos para navegar y trabajar vía Internet.

Este aprendizaje fue muy pertinente para Mireya Ovalle, quien trabaja en una hostal en la comuna. “A mí el curso me sirve mucho porque ya tenemos que comenzar a utilizar la factura electrónica en la empresa y yo no me manejaba mucho en Internet y el uso del computador. Es muy importante este tipo de cursos para ir mejorando en el trabajo”, comentó la vecina que también destacó la gratuidad de la iniciativa.

Por otra parte, Loreto Campos y Yesica Sepúlveda están realizando su servicio militar en la ciudad y realizaron este curso con la coordinación del Ejército. “El curso fue un siete, muy bueno y nos sirve para perfeccionarnos ya sea dentro del ejército como en cualquier otra cosa”, señaló Loreto, quien como muchos de sus compañeros y compañeras está interesada en seguir la carrera militar.

Similar es el caso de Yésica Sepúlveda, quien viene desde Cauquenes, y se mostró entusiasmada con lo que conoció en la capacitación, “aprendiendo programas nuevos y trabajando con Internet que es donde se puede encontrar de todo, una herramienta muy importante para mi desempeño personal”, según comentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario