Consejo de la Cultura abre convocatoria para la Bienal de Artesanía REVELATIONS 2017

Claudia Betancourt WALKA 2

· Chile será el país homenajeado en el prestigioso evento a realizarse en mayo del próximo año en Francia, que invita a artesanos, diseñadores, creadores y artistas a presentar sus trabajos, tanto individual como colectivamente. Postulaciones abiertas hasta el 14 de agosto.

Cuando entre el 3 y 8 de mayo de 2017 se realice en París una nueva versión de la Bienal de Artesanía REVELATIONS, Chile tendrá un rol protagónico por ser el país homenajeado y llevará a representantes locales del trabajo que se realiza a lo largo de todo el país en torno a esta disciplina. Para determinar quiénes tendrán esta misión, ya se encuentra abierta la convocatoria del Consejo de la Cultura (CNCA) que invita a artesanos, diseñadores, creadores y artistas a presentar sus propuestas, tanto individual como colectivamente, hasta el próximo 14 de agosto.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “La bienal Revelations se posiciona como una importante plataforma para creadores, artesanos, diseñadores y artistas para el desarrollo de su trabajo autoral, con un enfoque contemporáneo. Es un llamado a repensar la creación artesanal, dimensionar sus nuevos discursos y rescatar la materialidad de Violeta, pero llevada a nuestros tiempos”.

En el marco de la celebración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra, fecha que se conmemorará durante el próximo año a través de distintas instancias, nuestro país decidió centrar la participación nacional en este prestigioso evento, justamente en una nueva mirada de la artista. De ahí que el CNCA propone que -quienes lo deseen, pues no es parte de los criterios de selección- inspiren sus propuestas a partir de una re-lectura de Violeta Parra.

Los interesados deben presentar objetos y creaciones contemporáneas que destaquen por su propuesta basada en criterios de autenticidad, excelencia de manufactura, innovación, contemporaneidad, ecológico y comerciabilidad.

Las bases y formulario de postulación están disponibles en el sitio web del Consejo de la Cultura:www.cultura.gob.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico [email protected] o materialmente en las Direcciones Regionales del CNCA a lo largo de todo el país.

Dudas y/o solicitud de información a los siguientes teléfono y correo electrónico: (02)26189112,[email protected].

REVELATIONS, Salón de Oficios de Arte y Creación, es un evento organizado por Ateliers d’Art de France, que es la organización francesa de profesionales representativos del sector de Artesanía. Esta organización reúne más de 6.000 artesanos, artistas y fabricantes de materiales de arte.

La Bienal toma una nueva mirada de la creación contemporánea, poniendo al diseñador en el núcleo del evento, fomentando el diálogo entre la artesanía y la creación de lujo más fina del mundo. Más de 400 artesanos, artistas, diseñadores, galerías de arte, fabricantes de arte y fundaciones de arte presentarán sus nuevas y originales creaciones a un número de visitantes que supera las 45.000 personas entre profesionales y aficionados al arte.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario