La postulación se puede realizar a través de la web www.fondosdecultura.gob.cl.
Apoyar la presencia de autores, editores, bibliotecarios, ilustradores, promotores de fomento lector o académicos en ferias, encuentros, seminarios y otras actividades relacionadas a la lectura y el libro en el extranjero. Ese es uno de los objetivos de la nueva línea de apoyo del Programa de Internacionalización del Fondo del Libro, que acaba de abrir su convocatoria.
El concurso, impulsado por el Consejo de la Cultura y que permanecerá abierto hasta el 30 de mayo, también busca incentivar la organización de instancias en Chile, donde se propicie el contacto entre representantes del mundo literario de otros países y exponentes nacionales.
El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó esta nueva modalidad, que nace como un reemplazo de Ventanilla Abierta usada en convocatorias anteriores. “Hemos querido simplificar los procesos y criterios de evaluación y selección, para poder brindar un apoyo sistémico, ágil y ordenado a los creadores. En ese sentido, esta nueva línea responde a las demandas del sector y a la necesidad de alinear estas convocatorias con la Política de la Lectura y el Libro 2015-2020”.
El programa tiene un presupuesto de $50 millones y cada proyecto podrá contar con un monto máximo de $3 millones para financiar todos los costos de traslado (pasajes aéreos y traslados internos) y estadía (alojamiento y alimentación).
Bases y postulación en www.fondosdecultura.gob.cl.
Los proyectos que postulen deben contemplar la iniciación de sus actividades a partir del 15 de agosto próximo. La evaluación de los mismos estará a cargo de una comisión de asesores externos durante junio y luego se definirá durante la sesión del Consejo del Libro del mismo mes.
Los resultados se darán a conocer en julio.
Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
El objetivo es mantener operativa la pista de forma paralela a las obras, ya que…
El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…
La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…