Una presentación por acoso laboral y hostigamiento efectúo el 2015 ante Contraloría Regional el funcionario Claudio Leiva Inzunza en contra del director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, relacionado a un sumario administrativo instruido al interior de la institución.
De esta manera, fueron presentados ante Contraloría una serie de hechos en el que a juicio del denunciante el director regional de Vialidad ha vulnerado el carácter secreto de la investigación, esto luego que la autoridad de la institución interpusiera una querella por injurias y calumnias en contra del representante legal de la empresa Ingecovial, además de impedirle al funcionario el acceso a las dependencias del Ministerio de Obras Públicas y por tanto a su cuenta de correo electrónico institucional.
En julio del 2015 se instruye un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la recepción por parte de Leiva Inzunza de facturas ideológicamente falsas de la empresa Ingeniería y Construcción Ingecovial Limitada, emitidas con motivo de dos contratos, a pesar de que el funcionario no estaba autorizado para ello.
El órgano contralor de La Araucanía luego de analizar los antecedentes y efectuar la investigación determinó desestimar las acusaciones.
El Organismo de Control indicó en el mes de enero del 2016, que no se advierten irregularidades respecto de las medidas adoptadas por los fiscales instructores, por cuanto estas persiguen asegurar el éxito de las dos investigaciones que se estaban llevando a cabo.
Deja un comentario