Coral Catalunya realizará concierto en Villarrica

unnamed (1)Obras de Schubert, Mozart, Verdi junto a la de compositores italianos y catalanes forman parte del repertorio del concierto que este sábado 7 de mayo dará Coral Catalunya en el centro cultural municipal Liquen de Villarrica a las 19:00 horas.

Esta es la segunda vez que este coro se presenta en esta ciudad. En septiembre del año pasado se presentó junto a coros locales y este año, lo hará acompañada de la Orquesta Juvenil de Lo Prado que es dirigida, por el maestro español Cándido Chedas.

El programa de esta oportunidad contempla, en primer ligar la actuación de la orquesta con la ejecución del concierto para guitarra y orquesta de Ferdinan Carulli con Marcos Vega como solista y el vals triste de Jean Sibelius. Luego, Coral Catalunya interpretará la Cantata 147 de Juan Sebastian Bach Ave Verum de W. A Mozart. Luego vendrá Santo de Schubert y Signore delle Cime del compositor italiano Giuseppe de Marzi.

Mas tarde, interpretará el Virolai, escrito por Jacinto Verdaguer y con música de Josep Rododera. Este himno, está dedicado a la virgen de Montserrat que, con el paso del tiempo, ha devenido en un símbolo espiritual y patriótico de los catalanes.

A continuación interpretará Senyor Sant Jordi, plegaria escrita por Salvador Espriu y con música de Francesc Vila. Del maestro Pablo Casals interpretarán el Cant dels ocells (El canto de los pájaros) que es el himno de las Naciones Unidas.

La penúltima canción interpretada de este recital será la sardana Girona m’enamora de Ricard Viladesau para cerrar esta presentación con el Vapensiero (Coro de los esclavos de la ópera Nabucodonosor del compositor italiano Giuseppe Verdi

Durante este año, Coral Catalunya tiene programada la realización de una serie de conciertos y giras tanto nacionales como internacionales con las cuales celebrará sus quince años de existencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario