CorpAraucanía realiza almuerzo de análisis y conversación estratégica en INACAP Temuco

IMG_0741Como una forma de finalizar el Ciclo Anual de Encuentros 2015 y para analizar lo que será el año 2016, la Corporación para el Desarrollo Productivo de La Araucanía (CorpAraucanía) realizó un Almuerzo de Análisis y Conversación Estratégica en INACAP Temuco.

La actividad, en la que INACAP Temuco se hace parte como colaborador, contó con la participación del periodista y presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne Nichols y el abogado, cientista político y académico, Cristóbal Bellolio, quienes analizaron el año que se fue y las lecciones a extraer en los diversos escenarios vividos en el país.

Sobre esta instancia de conversación, el presidente de CorpAraucanía, José Torga, sostuvo que, “estamos realizando esta actividad para cerrar el Ciclo Anual de Encuentros con estos dos invitados, quienes a través de sus análisis conversamos sobre las ideas país mirando desde las regiones y La Araucanía, respecto al año que se fue y a lo que se viene en el ámbito socio-político y también en lo relacionado con nuestra agenda regional”.

El presidente de CorpAraucanía además comentó que “el Ciclo de Conferencias 2015 sin dudas ha marcado el inicio de una nueva etapa en el accionar de la corporación. Buscamos aportar al desarrollo de La Araucanía desde diferentes espacios y tribunas de reflexión sobre temas estratégicos para la región y el país, especialmente enfocados en los desafíos y oportunidades que enfrenta la iniciativa privada y su relación con el aparato público, académico y comunidad regional".

En ese contexto, el Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, sostuvo que “la Misión de INACAP es formar personas con valores y competencias que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad a la sociedad y estos foros propician el mejoramiento de la competitividad de los sectores productivos a través de la reflexión”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario