Delegación regional partió rumbo a los Juegos de La Araucanía

160 personas entre deportistas, técnicos y equipos de profesionales partieron rumbo a la región del Bío Bio a competir en la vigésimo quinta versión de los Juegos Binacionales de La Araucanía. La cita deportiva será acogida por las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Chillán, Los Ángeles y Arauco. Participarán las seis regiones del sur de Chile, y las seis provincias más australes de Argentina.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana reúnen a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Las disciplinas en juego son fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo, atletismo y ciclismo.

La idea de acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte, surgió de las autoridades chilenas y argentinas a comienzos de la década de los noventa, allí se firmó un acuerdo, a partir de los principios de colaboración e integración entre ambas naciones.

Camilo Espinoza, director regional IND Araucanía y Presidente del Consejo General de los Juegos, sostuvo, “nuestras selecciones se han preparado de buena manera. Esperamos obtener resultados positivos y dejar bien puesto el nombre de nuestra región en esta versión que conmemora los 25 años de los Juegos de La Araucanía”.

La delegación estará llegando a Concepción durante la tarde del día domingo para realizar las acreditaciones e instalación en los hoteles. El día lunes 14 comienzan las competencias que se extenderán hasta el viernes 18 de noviembre.

Para mayor información y resultados pueden visitar www.juegosaraucania.cl

Delegacion Araucanía 2016

Sé el primero en comentar

Deja un comentario