El senador (RN) Alberto Espina, a través del presidente de la Cámara Alta, pidió oficiar a la Ministra de Salud y al Alcalde de Angol para que entreguen información sobre la situación que ocurre en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) Huequén y Alemania, de dicha comuna, en la Región de la Araucanía, ya que aseguró que presentan un nivel de hacinamiento que no permite la adecuada atención de los vecinos.
Según informaron las autoridades locales, la situación que vive el Cesfam Alemania es transitoria debido al traslado momentáneo del Sapu a sus dependencias. Sin embargo, para el parlamentario “esta situación no puede llevar a que se vea mermado el libre acceso de las personas a una salud como corresponde. Deben barajarse otras opciones”.
A juicio del legislador, se olvida que el acceso a la salud es un derecho fundamental. “No sólo debe entregarse a toda la población, sino también es imperativo que se otorgue en forma digna y oportuna”, aseguró el senador Espina.
Así, el parlamentario reiteró que mandó el ofició para que den cuenta de las medidas que se están tomando para controlar el hacinamiento en los Cesfam, y en qué etapa se encuentra el traslado del recinto de Huequén.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…