El senador (RN) Alberto Espina solicitó al presidente de la Cámara Alta oficiar al Ministerio de Obras Públicas y a la Municipalidad de Collipulli, para que informen las razones por las que el paso bajo nivel ubicado cerca del kilómetro 560 de la Ruta 5 Sur, en el límite de las Regiones del Bío Bío y de La Araucanía, no habría sido incluido en la concesión de las obras del tramo entre Los Ángeles y Collipulli.
Según informaciones provenientes de la Junta de Vecinos de Villa Esperanza, y que llegaron a la oficina parlamentaria del legislador en dicha comuna, existe preocupación entre la comunidad, ya que consideran que la estructura no estaría en condiciones de ser utilizada.
Los afectados denuncian que, debido a su peligrosa condición, el paso bajo nivel se ha convertido en un continuo lugar de accidentes de camiones. Incluso, la segunda semana de enero pasada se registró el volcamiento de un camión que trasladaba madera prensada, dejando a su conductor con lesiones de diversa consideración, además de daños en la infraestructura carretera.
Al mismo tiempo, los vecinos advierten que durante invierno el lugar está permanentemente inundado, lo que obliga a quienes habitan el área a recorrer varios kilómetros para retornar a sus hogares.
Asimismo, aseguran que este tramo de la autopista fue concesionado en su momento, pero –añaden los vecinos- no se habría considerado este paso bajo nivel.
Es por esta razón que el senador Espina señaló que “reitero la solicitud para que las autoridades del MOP y de la Municipalidad de Collipulli informen por qué no se habría incluido este paso bajo nivel en el proceso de concesión, de tal manera de tomar las medidas del caso, evitar accidentes y brindar todos los estándares necesario para los habitantes de la zona.
Dejar una contestacion