Denuncian microbasural clandestino camino Temuco-Cholchol

Vecinos se encuentran molestos por el micro-basural instalado en el camino Temuco-Cholchol, sitio eriazo que colinda con el Liceo Frontera y las villas Israel, Los Castaños, Mirador, El Estero e Industrial, lo que ha generado un foco de insalubridad y delincuencia que ha perjudicado a las familias residentes en el sector.

Así, se lo denunció la organización “Defendamos Temuco”, colectivo que recibió la denuncia de algunos vecinos, derivando los antecedentes al Departamento de Aseo y Ornato del Municipio y al Departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud  para efectos de intervenir en la zona, fiscalizar y erradicar este micro-basural clandestino en la zona.

“Deseamos que se actué a tiempo y no se transforme este sector en un pequeño vertedero, donde por encontrarse en los márgenes de la ciudad no se le tome el peso a una situación delicada y que afecta las condiciones de vida de las familias que conviven a diario con la basura y los malos olores”, comentó el presidente de la organización, el periodista Daniel Sandoval

Agregó que “junto con hacer llegar los antecedentes al municipio, también se ha derivado este caso al departamento de acción sanitaria de la seremi de salud para que se inspeccione la situación en terreno y puedan ver la insalubridad de este micro-basural, donde los vecinos exigen que sea erradicado y por ende, cercar el sitio para que no continúen las descargas de basura en el sector”.

Por último, los vecinos esperan que las instituciones fiscalicen esta situación donde se están descargando todos los días diversos desechos de manera clandestina, en un terreno que colinda con el acceso a la Villa Las Industrias, donde se desconoce a quien pertenece, si es de bienes nacionales o de un particular.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

11 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

11 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

11 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

11 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

11 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

11 horas hace