Cerca de mil personas se verán beneficiadas gracias a un operativo preventivo de densitometría ósea que se estará ejecutando esta semana en la comuna de Pucón, gracias al trabajo mancomunado entre el municipio local y la ONG Acción Vive, quienes buscan ayudar a prevenir la osteoporosis.
En ese sentido, el Departamento de Salud Municipal hizo un llamado a las personas que viven en los sectores urbanos de Pucón para acercarse hasta la sede de la Agrupación de Discapacitados (Adipu), en los horarios de 08:30 a 18:00 horas, a partir del martes 17 mayo hasta el 21 del presente mes.
En tanto, para este miércoles 18 y jueves 19, se realizará una atención especial a la comunidad rural en la Escuela Carileufu, en los mismo horarios.
El operativo está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años de edad, con un aporte de $2 mil por persona, que deben ser cancelados al representante de la ONG en el mismo lugar del operativo.
Hay que destacar, que la organización Acción Vive ha trabajado por años en el desarrollo de operativos que permitan prevenir esta enfermedad a tiempo.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…