Categorías: ComunasSalud

Departamento de Salud Municipal y la ONG Acción Vive realizarán operativos de osteoporosis en Pucón

Los tratamientos están dirigidos a hombres y mujeres mayores de 20 años.

Cerca de mil personas se verán beneficiadas gracias a un operativo preventivo de densitometría ósea que se estará ejecutando esta semana en la comuna de Pucón, gracias al trabajo mancomunado entre el municipio local y la ONG Acción Vive, quienes buscan ayudar a prevenir la osteoporosis.

En ese sentido, el Departamento de Salud Municipal hizo un llamado a las personas que viven en los sectores urbanos de Pucón para acercarse hasta la sede de la Agrupación de Discapacitados (Adipu), en los horarios de 08:30 a 18:00 horas, a partir del martes 17 mayo hasta el 21 del presente mes.

En tanto, para este miércoles 18 y jueves 19, se realizará una atención especial a la comunidad rural en la Escuela Carileufu, en los mismo horarios.

El operativo está dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años de edad, con un aporte de $2 mil por persona, que deben ser cancelados al representante de la ONG en el mismo lugar del operativo.

Hay que destacar, que la organización Acción Vive ha trabajado por años en el desarrollo de operativos que permitan prevenir esta enfermedad a tiempo.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

18 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace