La visita se llevó a cabo gracias a la coordinación del PAR Explora Araucanía, en conjunto con la Fundación Mustakis y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
Este moderno sistema de robótica industrial, conformado por un robot antropomórfico de seis grados de libertad, usualmente conocido como brazo robótico, permitió que los niños, niñas y jóvenes, accedieran a tecnología de punta, donde apreciaron aplicaciones tales como atención de máquina, manipulación de materiales y labores en procesos específicos.
En la ocasión, se buscó complementar las habilidades adquiridas en los talleres que ayudan a que los escolares se acerquen a la innovación, la tecnología y refuercen los contenidos adquiridos sobre programación.
Cabe recordar que las actividades de los Talleres de Robótica culminarán el 11 de junio, para luego dar paso a las Competencias Zonales, que en esta ocasión, se realizarán en nuestra capital regional, participando los estudiantes que hayan demostrado mayor compromiso y responsabilidad con las actividades realizadas en las diversas sesiones.
Los Talleres de Robótica Educativa llevan varios años ejecutándose, y su principal objetivo es desarrollar en los jóvenes habilidades en torno a la programación y el pensamiento lógico; además les brindan la experiencia de conocer un poco más de cerca el mundo de la tecnología robótica, al cual muchas veces un estudiante no tiene la posibilidad de acceder fácilmente, el otorgarle conocimientos novedosos en el área educativa, los hace sumergirse en un universo de ideas y les brinda herramientas nuevas para desempeñarse en un futuro.
Impresiones
“Muy entretenida la actividad, aprender nuevas cosas es fantástico; lo que me llamó mucho la atención es el material y cómo funcionan los compresores de aire del robot, destaco la innovación de que tengan esto y que nos muestren a nosotros estudiantes de otros lugares que nunca podríamos ver estos robot de no ser por participar en los talleres”.
Alonso Cerda, estudiante segundo medio, Colegio Humanidades, Villarrica.
“La experiencia me pareció muy buena, bonita, me gustó la forma en que se movía el robot se parecía mucho al brazo de una persona; nunca había visto un robot en vivo, sólo en las películas y es muy diferente”.
Carola Zuloaga, estudiante tercero medio, Liceo Lucila Godoy Alcayaga, Traiguén.
En el auditorio de la Facultad de Medicina de la Ufro, la Unidad de Memoria…
Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…
Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…
Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…
Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…
El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…