Categorías: Deporte

Gimnasio Olímpico de la Ufro es sede del Campeonato de Taca Taca Limón Soda Universia

El martes 24 de mayo, desde las 10 hrs, se disputará la séptima fecha clasificatoria del certamen deportivo que premia con dos automóviles 0 km a la mejor dupla a nivel nacional.

En el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera (Uruguay 1720) se jugará la etapa clasificatoria regional del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2016, certamen que en su quinta edición consecutiva ha tenido una masiva convocatoria en las ciudades donde se ha desarrollado.

La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo martes 24 de mayo, desde las 10 hrs, y pueden  participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años. El torneo premia con dos automóviles 0 km al equipo que logre el primer lugar a nivel nacional

La gran final de esta actividad se realizará en Santiago el sábado 11 de junio, en dependencias de Mall Sport (Avda. Las Condes 13.451), donde estarán presentes los binomios ganadores de las zonales de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas.

Campeones 2015

Los monarcas del torneo 2015 en Temuco fueron la dupla compuesta por José Luis Caro (24), estudiante de Kinesiología de la Universidad del Desarrollo, y su amigo Franklin Araneda. “Franklin y yo jugamos en forma regular. Este verano, por ejemplo,  estuvimos practicando en Cobquecura, ya que ahí tengo mi propio taca taca. El año pasado fue un gran torneo y esperamos repetir nuestro triunfo en esta nueva edición”, comenta Caro.

Para el alumno de la UDD, que en este momento se encuentra en su internado de la carrera, el torneo zonal fue más fácil, pero “en la gran final en Valparaíso avanzamos hasta semifinales. Ahí perdimos por estrecho margen con los actuales campeones nacionales y que representaron a Santiago”,  agrega.  Sobre el torneo, sostiene que “es entretenido que organicen un evento de tan buen nivel. Son muchas las personas que juegan taca taca y además los premios son un gran incentivo”.

Modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en la gran final.

Premios

Las duplas ganadoras de cada zona recibirán una tablet para cada integrante de la dupla, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes aéreos y/o en bus para la final en Santiago.

Por su parte, el equipo campeón a nivel nacional obtendrá dos autos 0 km, mientras que la dupla que ocupe el segundo lugar recibirá dos iPad Air. Para más información los interesados pueden visitar los sitios de www.limonsoda.cl y el Facebook oficial de Universia https://www.facebook.com/universia.chile/.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace