Desayuno Público realizado por INJUV Araucanía reúne a candidatos jóvenes de la región

IMG_0482· En la instancia se dieron a conocer resultados del sondeo realizado por INJUV.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Araucanía, desarrollo una nueva versión del Desayuno Público, esta vez enmarcado en el Mes de la Juventud y centrado en la temática “Participación juvenil en las elecciones municipales”, reuniendo a jóvenes candidatos entre 18 y 29 años.

La actividad contó con la participación de la directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, y candidatos a alcaldes y concejales pertenecientes a diferentes partidos políticos.

Dicha oportunidad permitió dar a conocer datos arrojados del Sondeo “Valoración de atributos en líderes y candidatos en procesos electorales” realizado por INJUV en conjunto con Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica. Estudio que recopiló la opinión de 1.015 jóvenes, hombres y mujeres de entre 15 y 29 años pertenecientes a 107 comunas del país.

La directora regional, Olivia Langer, refiriéndose al sondeo realizado, mencionó que “los datos arrojados a través del sondeo realizado por Injuv, demuestran una clara evidencia de que los jóvenes se encuentran dispuestos a participar en las próximas elecciones municipales, es por esta razón, que se deben implementar más espacios que permitan atender las necesidades de los jóvenes, permitiéndonos escuchar sus opiniones y sean tomadas en cuenta e involucradas a la hora de crear nuevas políticas”.

Entre los datos relevantes mencionados es que el 77% de los jóvenes muestra algún grado de intención de participar en las próximas elecciones municipales, en donde el 50% declara que definitivamente va a ir a votar en las próximas elecciones municipales de octubre, mientras que un 27% indica que probablemente lo hará.

Para revisar el sondeo completo, ingresar a www.injuv.cl .

Sé el primero en comentar

Deja un comentario