Categorías: Actualidad

Diputado Chahin solicitará planta de revisión técnica en Padre las Casas

Es la 2da comuna de La Araucanía y no cuenta con una Planta para atender la gran demanda local automotriz.

El jefe de bancada de Diputados DC, Fuad Chahín anunció que a través de un proyecto de acuerdo solicitará al Ministerio de Transporte estudiar la implementación y futura licitación de una planta de revisión técnica en la comuna de Padre Las Casas, esto ante la falta de cobertura que ha gatillado interminables filas de vehículos para obtener los permisos respectivos.

Para el parlamentario, el crecimiento explosivo del parque automotriz en la inter-comuna Temuco-Padre Las Casas y la falta de nuevas plantas, han evidenciado molestia y largas espera de conductores al no tener fluidez en la atención, ya que en la actualidad, sólo existen 4 plantas y dos móviles para atender una gran demanda de vehículos.

El Diputado Chahín argumentó esta solicitud teniendo presente que La Araucanía es una de las regiones donde más ha crecido el parque automotriz. “Sólo en Temuco hay cerca de 70 mil vehículos, sumado a la atención que requieren los vehículos del transporte público mayor y menor de la intercomuna”.

En esta misma línea, el parlamentario de La Araucanía fue enfático en manifestar que “necesitamos mejorar la cobertura y oferta de establecimientos de acuerdo a la demanda, Padre Las Casas es una comuna que no cuenta con una planta y urge contar con una línea de revisión en la segunda comuna más importante de la región y que hoy cuenta con 80 mil habitantes”.

Por último, el parlamentario ingresará este proyecto de acuerdo la próxima semana retomando las tareas legislativas en la Cámara de Diputados, de la que espera tener una favorable acogida de diversas bancadas y del propio Ministro de Transportes.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

2 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

2 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

2 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

2 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

2 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

3 horas hace