Diputado Edwards: “Carabineros son los únicos que pueden defendernos de los delincuentes”

3 (1)“Lo que hay detrás de la oposición del bacheletismo es una profunda desconfianza en carabineros”: De esta forma reaccionó el diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, ante los parlamentarios que votaron en contra del control preventivo de identidad.

Para el diputado Edwards: “Mientras la mayoría de los chilenos quieren que los defiendan de los delincuentes, este parlamento dominado por la izquierda defiende a los delincuentes, mientras la mayoría de los chilenos confía en carabineros, este parlamento vota en contra de carabineros, mientras la mayoría de los chilenos quiere defender a carabineros del maltrato de los delincuentes, este parlamento vota en contra de carabineros, PDI, y gendarmería, lo que ha pasado hoy es que la izquierda está defendiendo a los delincuentes y no le está dando las herramientas a la policía para que nos defiendan a nosotros, la gente normal, de trabajo, que quiere defensa en contra de la delincuencia que se ha disparado en Chile”.

“Lo que hay detrás de la oposición del bacheletismo es una profunda desconfianza en carabineros, porque para ellos lo que va a hacer carabineros con el control preventivo de identidad es utilizarlo de mala manera, con descriterio y van a llevar a cabo discriminación, en vez de usar la herramienta para lo que corresponde, que es tratar de prevenir el delito, entonces la verdad es que más allá que haya marginalmente ciertos carabineros descriteriados, como lo hay en toda institución, lo que tenemos que hacer es confiar en carabineros porque son los únicos que por constitución pueden defendernos de los delincuentes”, agregó luego.

En razón de lo anterior, el diputado Edwards ejemplificó con la situación que se vive en la Araucanía: “Fíjese que la comunidad Fermín Manquilef se dividió en dos, una mitad estaba en desacuerdo con las acciones de violencia de la otra. Fíjese que esta parte de la comunidad violenta se tomó el aeropuerto y amenazó que los aviones no iban a poder despegar ni aterrizar. Y después de unos meses el gobierno de Bachelet entregó 12 mil millones de pesos en tierras comprando el campo del señor Heller. Aquí tenemos la misma comunidad, los mismos derechos ancestrales, el mismo título de merced, la misma situación geográfica y social, y solo se premió  a los violentos y no les entregaron ni una sola hectárea a la otra comunidad que no se tomó el aeropuerto. Entonces francamente, pido claridad si estamos defendiendo el derecho de las víctimas o de los delincuentes”.

Y en el mismo sentido, el diputado Edwards se refirió al desamparo que vive la Araucanía en cuanto a seguridad pública: “En la región bajaron casi en un 50% las denuncias por ataques terroristas, pero aumentó la violencia. Entonces el intendente Jouannet señala que el gobierno está teniendo éxito porque entre enero y marzo a los terroristas no se les ocurrió quemar camiones en la carretera. Esa postura demuestra la mediocridad del gobierno y su descaro porque en todo este tiempo dejaron la región en manos de los terroristas, los que han quemado a su paso maquinarias forestales, iglesias, escuelas y casas, sin dar paz a los parceleros y a las comunidades pacificas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario