“De comprobarse la participación de estas personas con este horrendo asesinato, esperamos que se aplique todo el rigor de la ley, a diferencia de lo que ocurrió con el señor Celestino Córdova quien cumple una pena que no se condice con la gravedad del asesinato en el cual participó”.
En el mismo sentido el diputado Edwards señaló: “Para la tranquilidad de los habitantes de la Araucanía, espero que pronto caigan todos los terroristas que han participado en los continuos hechos de violencia. Son muchas las victimas que esperan justicia porque han sufrido, han sido atacados y perdieron las propiedades que con esfuerzo adquirieron, por culpa de terroristas que aún no han sido detenidos”
Y agregó luego: “La fiscalía, el ministerio público y nuestras policías no deben decaer en la persecución del delito, encontrar a los autores directos e indirectos, y ponerlos a disposición de la justicia para que reciban las penas de cárcel que merecen”.
Por último el parlamentario criticó el actuar de la actual administración del país: “Al gobierno de la presidenta Bachelet le falta liderazgo, decisión y voluntad para avanzar en una propuesta de paz. No queremos más violencia. Es tiempo de tomar acciones, por el bien de la Araucanía y antes de tener otros hechos que lamentar”.
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…