Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Edwards por detención de involucrados en muerte Luchsinger-Mackay: “De comprobarse su participación esperamos que se aplique todo el rigor de la ley, a diferencia de lo que ocurrió con Córdova”

El diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, se refirió a la detención de 11 personas, quienes junto al condenado Celestino Córdova, se encuentran involucradas en el atentado incendiario donde resultó fallecido el matrimonio Luchsinger-Mackay el pasado 4 de enero de 2013.

“De comprobarse la participación de estas personas con este horrendo asesinato, esperamos que se aplique todo el rigor de la ley, a diferencia de lo que ocurrió con el señor Celestino Córdova quien cumple una pena que no se condice con la gravedad del asesinato en el cual participó”.

En el mismo sentido el diputado Edwards señaló: “Para la tranquilidad de los habitantes de la Araucanía, espero que pronto caigan todos los terroristas que han participado en los continuos hechos de violencia. Son muchas las victimas que esperan justicia porque han sufrido, han sido atacados y perdieron las propiedades que con esfuerzo adquirieron, por culpa de terroristas que aún no han sido detenidos”

Y agregó luego: “La fiscalía, el ministerio público y nuestras policías no deben decaer en la persecución del delito, encontrar a los autores directos e indirectos, y ponerlos a disposición de la justicia para que reciban las penas de cárcel que merecen”.

Por último el parlamentario criticó el actuar de la actual administración del país: “Al gobierno de la presidenta Bachelet le falta liderazgo, decisión y voluntad para avanzar en una propuesta de paz. No queremos más violencia. Es tiempo de tomar acciones, por el bien de la Araucanía y antes de tener otros hechos que lamentar”. 

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco captura a presunto autor de homicidio cometido el día de Año Nuevo en la capital regional

El crimen ocurrió en plena vía pública y la víctima falleció horas después en el…

12 minutos hace

Este lunes comienza juicio por femicidio frustrado y abuso sexual agravado en Padre Las Casas

El acusado permanece en prisión preventiva por hechos ocurridos en abril de 2023, cuando la…

46 minutos hace

Trágico accidente en ruta Villarrica–Pucón deja un niño de 10 años fallecido y al menos seis personas lesionadas

Colisión de alto impacto involucró a tres vehículos la mañana de este domingo. Todos los…

11 horas hace

Semana arrancará con temperaturas veraniegas y pocas precipitaciones en La Araucanía

Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…

13 horas hace

Gremio de Agricultores Unidos refuerza llamado preventivo por riesgos eléctricos en zonas rurales tras explosión en subestación de Victoria

Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…

13 horas hace

Expositor pedagógico con forma de araucaria fortalece la educación intercultural en establecimientos de La Araucanía

El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…

13 horas hace