Categorías: Deporte

Seremi despide a joven promesa regional del motociclismo

Cinco de sus escasos 15 años los ha pasado de podio en podio. Ha logrado títulos naciones, sudamericanos y primeros lugares en competencias norteamericanas. Y quiere seguir sumando títulos. Se trata de Hardy Muñoz, joven promesa regional del motociclismo, que está a días de partir a desarrollar una temporada de cuatro meses de competencias en Estados Unidos.

Antes de viajar , Hardy visitó al Seremi del Deporte, Renato Hauri. Además de obsequiarle una camiseta del MINDEP, la autoridad felicitó los logros del campeón y lo instó a seguir desarrollándose y obteniendo triunfos que serán orgullo para él, La Araucanía y el país.

Con competencias vividas y ganadas en distintos países –Argentina, Perú, México, República Checa, España y Estados Unidos-, Hardy Muñoz ha pasado por las categorías 65 y 85 centímetros cúbicos (esta última con distintas características de acuerdo al circuito estadounidense) y super-cross, siempre en lo más alto del podio. Ahora partirá con la serie super-mini 112 cc.

Junto a Hardy Muñoz Padre,  su mamá Yocelyn Cárdenas y sus cuatro hermanas menores, Hardy inicia viaje el próximo 4 de abril. Ya en Estados Unidos, durante los próximos cuatro meses viajarán por distintos puntos del país en una motorhome familiar, en una travesía que solo considera fuerte entrenamiento y un vasto calendario de competencias.

“Ningún niño de Chile ha logrado lo que tú has conseguido a tu edad. Tienes un gran futuro por delante, con el tremendo apoyo de tu familia, que te acompaña para desarrollar tu carrera deportiva. Sabemos que habrá más triunfos, y también derrotas, que tendrás que saber asumir y dimensionar.  A nombre del Ministerio del Deporte, te deseamos el mejor de los éxitos. Nos juntamos en agosto próximo, para que nos cuentes de tus resultados”, fue el mensaje que el Seremi Hauri transmitió a Hardy Muñoz.

Editor

Entradas recientes

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

27 minutos hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

1 hora hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

2 horas hace

Yiliane celebra 5 años de carrera solista con un show íntimo junto a Katü Beltza y Caro Carmenere en Temuco

La cantante temuquense reunirá a destacadas músicas de la escena local en un concierto íntimo…

2 horas hace

5 detenidos y más de 2 kilos de droga incautan en nueva intervención barrial de Carabineros del OS-7 en Temuco y Padre Las Casas

En las últimas horas y en el marco de su constante labor contra el tráfico…

3 horas hace

Autoridades lanzan nuevo Portal de Emprendimiento que integra oferta del Estado en La Araucanía

La seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la directora regional del FOSIS, dieron…

3 horas hace