Categorías: ComunasOficiales

Visitan obras de construcción del nuevo Estadio de Collipulli

En horas de la tarde de ayer martes el Alcade Manuel Macaya, junto al Seremi de Deportes Renato Hauri, visitaron las obras de construcción del estadio de Collipulli, oportunidad en donde las autoridades se impusieron y comprobaron el estado de avance de las obras del recinto que se espera sea entregado a la comunidad en el mes de diciembre del presente año.

Manuel Macaya, señaló sobre este nuevo recinto deportivo es un proyecto emblemático que es parte de nuestra comuna y que fue tomado como un desafío, respondiendo a la solicitud de gran parte de la comunidad deportiva de Collipulli.

Es un proyecto que se hacía necesario y representa el sentir comunitario, más aún, cuando es una obra que va de la mano del progreso y desarrollo, no solo del deporte, sino que de loa comuna, indicó.-

El Seremi del Deporte, Renato Hauri, precisó que “Esta es una hermosa oportunidad para la comuna y cada uno de sus habitantes ya que instancias como estas hace a la gente más feliz”, dijo.-

Las autoridades comprobaron en terreno el estado de avance de las obras; proyecto financiado por el Gobierno Regional (GORE) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y fue diseñado en su totalidad por el municipio local, que a través de los profesionales de la Unidad Técnica del Departamento de Administración Municipal dieron vida a una iniciativa de inversión que en su etapa de diseño incorporó la activa participación de los deportistas de la comuna, cuyos requerimientos fueron incluidos en el resultado final.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

3 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

3 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

5 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

5 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

5 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

6 horas hace