Diputado García se refiere al Subsidio Dorado, programa especial de arriendo de vivienda para adultos mayores

diputado-rené-manuel-garcía-300x207Una buena noticia para los Adultos Mayores de La Araucanía que no tienen su vivienda y que no tienen la posibilidad de adquirirla.

“Se trata un nuevo de tipo de subsidio especialmente dirigido a este segmento de la población y se denomina Subsidio Dorado, como alternativa para solucionar su condición de allegados, en condiciones de hacinamiento y que no tienen otros beneficios de vivienda asociados. Como sus ingresos son bajos, los adultos mayores no alcanzan a cumplir los requisitos para el programa regular de Subsidio de Arriendo de Vivienda, ya que deben acreditar un mínimo de 7UF -unos 185 mil pesos como renta-. A través de este programa piloto, no se exige cumplir con estas rentas mínimas exigidas para postular, quedando los adultos mayores liberados, además, para poder postular a la adquisición de una vivienda a través de los programa para familias vulnerables DS49 y de clase media DS01”, acotó el parlamentario.

“Este beneficio favorece a quienes ya cumplieron 60 años, o los cumplan el año de postulación, y estén en el segmento del 60% de mayor vulnerabilidad y serán eximidos del ahorro mínimo exigido. Los favorecidos recibirán un monto mayor al subsidio de arriendo habitual, equivalente a 8 UF mensuales -212 mil pesos aprox.-) para buscar un arriendo por un mínimo de 2 años. El objetivo de este beneficio es brindar al adulto mayor estabilidad y dignidad. Las postulaciones se recibirán hasta 9 de diciembre en las oficinas Serviu”, puntualizó García, al finalizar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario