Categorías: ActualidadOpinion

Diputado García: “Toda irregularidad debe ser investigada siempre, sea del Gobierno que sea”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la investigación de Contraloría y que arrojó el pago de sobre precio por maquinaria agrícola comprada por INDAP, que no se postuló y ahora está en desuso y abandonada.

“Los hechos son graves y deben ser investigados y castigados por la Ley, provengan de donde provengan. En mi caso en particular, lo he dicho siempre, que uno sea o sea del Gobierno de turno, siempre hay que investigar las irregularidades. Por eso es que quienes más claros y trasparentes deben ser son los que están a favor del gobierno del momento”, señaló.

Para diputado René Manuel García “quienes no se preocupen o cumplan con estos requisitos son los causantes de que hoy la política esté podrida en el mundo. Me alegro enormemente que se esté investigando, ya que cuando hice denuncias me hicieron callar, acusándome de querer dividir y no entendieron jamás que lo que yo pretendía era que las cosas se hicieran con rectitud.”  

«Solo me queda esperar que esto se aclare y que los responsables paguen por su negligencia. También espero que el Gobierno no utilice esto para jugar a la ley del empate; ya que ellos nunca hicieron investigación cuando denuncié el cuoteo político y las aberrantes irregularidades cometidas y que toda la opinión pública hoy también conoce», declaró García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

2 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

7 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

7 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

7 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

7 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

8 horas hace