Categorías: ActualidadOpinion

Diputado García: “Toda irregularidad debe ser investigada siempre, sea del Gobierno que sea”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la investigación de Contraloría y que arrojó el pago de sobre precio por maquinaria agrícola comprada por INDAP, que no se postuló y ahora está en desuso y abandonada.

“Los hechos son graves y deben ser investigados y castigados por la Ley, provengan de donde provengan. En mi caso en particular, lo he dicho siempre, que uno sea o sea del Gobierno de turno, siempre hay que investigar las irregularidades. Por eso es que quienes más claros y trasparentes deben ser son los que están a favor del gobierno del momento”, señaló.

Para diputado René Manuel García “quienes no se preocupen o cumplan con estos requisitos son los causantes de que hoy la política esté podrida en el mundo. Me alegro enormemente que se esté investigando, ya que cuando hice denuncias me hicieron callar, acusándome de querer dividir y no entendieron jamás que lo que yo pretendía era que las cosas se hicieran con rectitud.”  

«Solo me queda esperar que esto se aclare y que los responsables paguen por su negligencia. También espero que el Gobierno no utilice esto para jugar a la ley del empate; ya que ellos nunca hicieron investigación cuando denuncié el cuoteo político y las aberrantes irregularidades cometidas y que toda la opinión pública hoy también conoce», declaró García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace