PAR Explora Araucanía participó en Feria de Ciencias del Colegio San José de Angol

Una entretenida e interesante jornada vivieron estudiantes de Angol quienes pudieron disfrutar en plenitud del mundo científico a través de didáctica Feria de Ciencias. En la oportunidad, el PAR Explora Araucanía realizó tres interesantes charlas, además de la exposición de un stand que cautivo a pequeños de primero básico hasta jóvenes de cuarto año medio.

En la oportunidad, el Dr. © Manuel Lee Estevez, químico farmacéutico, dirigió la charla “Los medicamentos y su recorrido por nuestro cuerpo”, explicando a jóvenes de primero a cuarto medio cómo muchas veces consumimos medicamentos pero no conocemos cómo actúan en nuestro organismo, qué tiempo permanecen, qué recorrido siguen, cómo se transforman y se van eliminando.

Por su parte, la Dra. © Susett González, bióloga, dictó la charla Hongos que conviven con plantas y bacterias: una “amistad” beneficiosa, ocasión en la que explicó los diferentes tipos de simbiosis que forman los hongos, así como su aplicación, tema que actualmente está en auge en los estudios de ecosistemas, tanto a nivel de conservación como a nivel agrícola.

Los escolares conocieron algunos ejemplos de interrelaciones que forman los hongos con plantas y bacterias, observando los beneficios para los humanos, y principalmente para la agricultura.

En tanto el Dr. Juan Carlos Ramírez, cautivó a los niños más pequeños con la variada vegetación existente en nuestra Araucanía, los escolares se manifestaron muy curiosos y realizaron diversas interrogantes.

A su vez el académico de la Universidad de La Frontera dirigió el stand del PAR Explora Araucanía, donde se expusieron algunos ejemplares de insectos, tipos de rocas, se podía apreciar algunas muestras en el microscopio, además de la entrega de material informativo y revistas científicas.

En la ocasión, los estudiantes aprendieron a través de entretenidos experimentos lo divertida y maravillosa que es la ciencia.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

14 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

15 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

15 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

15 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

15 horas hace