Categorías: Comunas

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada de piscinas municipales, un espacio pensado para que las familias de la comuna puedan disfrutar del verano de manera segura y a precios accesibles.

Durante la tarde del lunes, el acceso a las piscinas fue completamente gratuito, como marcha blanca. A partir de hoy martes 30 de diciembre, se comenzó a realizar el cobro de entrada, el cual variará según el día y la edad de los asistentes.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de abrir las piscinas antes de fin de año. Éstas funcionarán de martes a domingo, en horario de 13:30 a 18:30 horas. Los días lunes permanecerán cerradas por labores de mantención, con el fin de asegurar condiciones óptimas para el público”, dijo el alcalde Ricardo Jaramillo.

Además, la autoridad destacó que esta iniciativa forma parte del compromiso permanente por ofrecer alternativas de recreación que contribuyan al bienestar de niños, jóvenes y adultos durante la temporada estival. Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a informarse, asistir en familia y cuidar estos espacios públicos, que son de todos.

La entrada de martes a viernes: niños y niñas hasta 12 años: $700, adultos: $2.000. sábados, domingos y festivos: niños y niñas hasta 12 años: $1.500, adultos: $2.500. horario de atención martes a domingo, de 13:30 a 18:30 horas. Lunes cerrado por mantención.

La invitación es a aprovechar esta alternativa recreativa y vivir juntos un verano más alegre y refrescante en la comuna de Lautaro.

Editor

Entradas recientes

Lautaro: Beltrán estuvo en terreno y condenó atentado incendiario que afectó a emprendedor

El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…

22 minutos hace

Diputado Henry Leal llama al Congreso a aprobar proyecto que busca prohibir a extranjeros irregulares acceder a beneficios sociales

La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…

24 minutos hace

Educación asegura que en La Araucanía será un “súper Miércoles”

En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…

30 minutos hace

Lumaco sigue avanzando en infraestructura rural: Lolenco y Relun inauguraron sus centros comunitarios

Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…

1 hora hace

Villarrica da inicio al año escolar 2026 en sus 33 establecimientos municipales

Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…

1 hora hace

Por unanimidad: Consejo Regional de La Araucanía aprueba $7.000 millones para fortalecer el riego

Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…

2 horas hace