«Es necesario seguir avanzando en dos proyectos fundamentales; de traspaso de funciones y atribuciones a los gobiernos regionales, y en la ley orgánica de votaciones populares y escrutinios»
A sólo un paso de ser despachado por el Congreso, se encuentra el proyecto de Reforma Constitucional que permitirá la elección de gobernadores regionales.
Así lo señaló el Jefe de Bancada de RN, el diputado Germán Becker, quien se mostró a favor de la iniciativa de Ley, destacando la necesidad de avanzar en los proyectos de traspaso de funciones y atribuciones a los gobiernos regionales y en la Ley Orgánica de votaciones populares y escrutinios.
«Estamos muy contentos con esta Reforma Constitucional, que va a permitir la elección de gobernadores regionales. Creemos que es un paso muy importante, pero es necesario seguir avanzando en dos proyectos fundamentales, como el traspaso de funciones y atribuciones a los gobiernos regionales, y la ley orgánica de votaciones populares y escrutinios».
Respecto a estas dos iniciativas de Ley, Becker señaló que «esas dos leyes son muy importantes, porque este proyecto dice que si no se avanzan en estas leyes no se van a poder elegir Intendentes, entonces nos queda un trabajo arduo que hay que seguir impulsando».
Sobre el avance de este proyecto de Reforma Constitucional, Becker se mostró optimista. «Esperamos y tenemos fe que vamos a tener elección de intendentes el 2017».
A lo anterior agregó, que se espera que en los próximos días el proyecto se vote en ambas cámaras del Congreso y sea aprobado por la gran mayoría de los parlamentarios.
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…