Categorías: Política y Economía

Diputado Germán Becker y Reforma Constitucional que permitirá elección de gobernadores regionales: "Esperamos y tenemos fe que vamos a tener elección de Intendentes el 2017"

«Es necesario seguir avanzando en dos proyectos fundamentales; de traspaso de funciones y atribuciones a los gobiernos regionales, y  en la  ley orgánica de votaciones populares y escrutinios»

A sólo un paso de ser despachado por el Congreso, se encuentra el proyecto de Reforma Constitucional que permitirá la elección de gobernadores regionales.

Así lo señaló el Jefe de Bancada de RN, el diputado Germán Becker, quien se mostró a favor de la iniciativa de Ley, destacando la necesidad de avanzar en los proyectos de traspaso de funciones y atribuciones a los gobiernos regionales y en la Ley Orgánica de votaciones populares y escrutinios.

«Estamos muy contentos con esta Reforma Constitucional, que va a permitir la elección de gobernadores regionales. Creemos que es un paso muy importante, pero es necesario seguir avanzando en dos proyectos fundamentales, como el traspaso de funciones y atribuciones a los gobiernos regionales, y la  ley orgánica de votaciones populares y escrutinios». 

Respecto a estas dos iniciativas de Ley, Becker señaló que «esas dos  leyes son muy importantes, porque este proyecto dice que si no se avanzan en estas leyes no se van a poder elegir Intendentes, entonces nos queda un trabajo arduo que hay que seguir impulsando».

Sobre el avance de este proyecto de Reforma Constitucional, Becker se mostró optimista. «Esperamos y tenemos fe que vamos a tener elección de intendentes el 2017».

A lo anterior agregó, que se espera que en los próximos días el proyecto se vote en ambas cámaras del Congreso y sea aprobado por la gran mayoría de los parlamentarios.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace