Diputado Paulsen critica al Gobierno por preocupante aumento del desempleo en la provincia de Malleco

Diputado Diego PaulsenComo “una consecuencia más de todas las malas políticas y decisiones del gobierno de la Nueva Mayoría”, calificó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, las recientes cifras de desempleo en la provincia de Malleco, las que informan que la tasa de desocupación correspondiente al trimestre calendario de enero – marzo del 2016, alcanzó el 7,3%, lo que representa un aumento en la cesantía de 1,3 puntos porcentuales en relación a lo informado en el año anterior.

Según los datos entregados, sectores como la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca son las ramas de actividad económica que más han incidido en la disminución del empleo, con 4.890 trabajadores menos. Junto a eso las estadísticas, concluyen que en Malleco actualmente hay un fuerte aumento del desempleo femenino.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Nuevamente la provincia de Malleco, es la gran víctima del pésimo gobierno de la Nueva Mayoría. La Presidenta Bachelet recibió del Ex Presidente Piñera un país con altos niveles de desarrollo, pero desde el inicio de su gobierno, solamente han causado daño a nuestra economía y a la calidad de vida de los vecinos de Malleco”.

“Según las cifras un 7.3% de los vecinos de Malleco, no tienen trabajo, lo que se suma a la crisis que vive La Araucanía, pues no hay creación de nuevos puestos laborales. Además este gobierno no ha podido dar tranquilidad a los inversionistas, ni siquiera hemos visto una reacción del gobierno para acabar con la inseguridad en la zona, para así buscar que las forestales, agricultores u otros inversionistas se atrevan a producir y crear empleos en nuestra región, lo que es esencial para acabar con la creciente cesantía, que cada vez provoca más daño al corazón de La Araucanía, pues detrás de un vecino desempleado hay siempre una familia y eso es lo que más me preocupa”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario