Diputado Paulsen pide a Canciller Heraldo Muñoz velar por intereses de los agricultores de La Araucanía

Diego Paulsen KEl Diputado por La Araucanía Diego Paulsen, realizó un llamado al Canciller Heraldo Muñoz para defender los intereses de los agricultores chilenos, en el marco de las nuevas relaciones bilaterales que Chile está implementando con las autoridades argentinas.

Según argumentó Paulsen, si bien es importante que el ministro de Relaciones Exteriores inicie una nueva etapa en el marco de las relaciones bilaterales con Argentina, esto no puede ser a costa de los intereses de los agricultores chilenos.

Al respecto el Diputado Diego Paulsen, aseguró que; "El Canciller primero debe velar por los intereses de los productores chilenos y tener cuidado cuando abra las ventanas de oportunidades que hay que aprovechar con la Argentina. Nosotros no podemos desaprovechar el tremendo potencial productivo que tiene hoy en día la región de La Araucanía, el Sur de Chile y el tremendo potencial productivo granelero que tiene nuestro país, y desaprovecharlo por estas supuestas ventanas de oportunidades por una relación bilateral".

Asimismo, Paulsen subrayó la importancia de contar con la presencia del ministro de Agricultura en el Congreso. "El martes pasado en la Comisión de Agricultura pedimos la comparecencia del ministro de Agricultura, porque vemos que el precio del trigo disminuye en un 23% y viene entrando nuevamente trigo desde la Argentina a precios muy baratos y lamentablemente eso no se traduce en rebajas en el precio de los derivados del trigo. Estamos viviendo una situación compleja y tanto el Ministerio de Agricultura como Cotrisa, deben intervenir”.

Además el parlamentario realizó un llamado a la Fiscalía Nacional Económica a ejercer un rol más activo en la materia. "Quisiera que la Fiscalía Nacional Económica, tal como lo hicieron los gremios de la región, tome cartas en el asunto y analizara si existe una presunta colusión respecto de quienes hoy día son los principales poderes compradores de trigo", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario