Diputado Paulsen solicita a Presidenta reaccionar frente a nuevos hechos de violencia en La Araucanía

Diputado Diego Paulsen“Ya pasamos de los campos y plantaciones a la quema de Iglesias y templos y el gobierno no reacciona” con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras los hechos terroristas vividos en la región estos últimos días y que esta madrugada afectaron a una capilla ubicada en el sector rural de Mahuidanche, localidad de Quepe, a unos 15 kilómetros al sur de Temuco, la que fue totalmente reducida a escombros por las llamas. Cabe señalar que miembros de Bomberos que concurrieron al lugar del siniestro, encontraron folletos y rayados que tenían escrito PPM, «Presos Políticos Mapuche».

Recordemos que este hecho afecta por tercera vez a una iglesia en menos de una semana en La Araucanía tras los atentados de la semana pasada, en los que se hizo una amenaza pública a que se quemarían todas las iglesias de la zona.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Durante meses hemos visto como casas, campos productivos y maquinarias han sido destruidos por incendios intencionales, e incluso lamentamos víctimas fatales, asesinadas salvajemente. Pero ahora los violentistas están atentando contra las creencias, contra la fe de nuestros vecinos, y eso el gobierno, ni nadie lo puede permitir, pues busca quebrantar el espíritu de los pacíficos vecinos de La Araucanía”.

Además comentó que; “Sigo preocupado por que lamentablemente no hemos visto un trabajo serio y decidido de parte de este gobierno, lo que ha propiciado el actuar de cobardes que se ocultan en la noche para realizar sus actos de terrorismo, que sin duda, buscan generar el temor y el horror en los vecinos de la región, que ya lamentablemente no saben a quién recurrir pues nuestras autoridades ya han sido sobrepasadas”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario