“Uno espera que un Intendente de una región con tantas necesidades como La Araucanía, esté a la altura y no haya retrasado la asignación de recursos por mero capricho o un simple muñequeo político”.
“Mientras el Intendente hace su show, ha estado dejando sin financiamiento a los Municipios para la ejecución de proyectos”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen a la polémica suscitada en las últimas semanas entre el Intendente Jouannet y los Consejeros Regionales de La Araucanía, pues estos últimos denunciaban que el representante del Ejecutivo en la región, había retrasado hasta la tarde de este lunes, el mensaje correspondiente a la distribución y entrega de recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), fondo que aporta dineros a los municipios para la ejecución de importantes proyectos comunales.
Los Fondos FRIL resultan vitales para los municipios pues sirven para el desarrollo en áreas como: Mejoramiento urbano; Deporte; Organizaciones sociales; Salud y Educación Municipal; e Infraestructura, entre otros, por tanto la reunión llevada a cabo este lunes definía el destino de 8 mil millones de pesos, afortunadamente la citada reunión llegó a buen puerto y tras esta surgieron positivos acuerdos, entre ellos el mas importante el Mensaje del Intendente N° 008, en el que finalmente se definen los montos asignados a cada comuna.
Tras la reunión el CORE Juan Carlos Beltrán, comentó que; “Estoy satisfecho pues hoy finalmente hay consenso sobre el mensaje que acaba de enviar el Intendente, en el que la Provincia de Malleco recibirá $2.744 millones. El Intendente ha recogido la inquietud de este Consejero y particularmente del Diputado Paulsen y por supuesto también de los Alcaldes. Ahora resta reunirnos como Consejeros Regionales con el objeto de aprobar a la mayor brevedad posible este Mensaje, para que así las Municipios y los Dirigentes Sociales, puedan llevar a cabo sus proyectos y sus iniciativas, que hace tiempo no podían concretar”.
Por su parte el Diputado Paulsen, señaló que; “Tras muchas polémicas y reuniones, recién hoy vemos que el Intendente rectifica su actuar y da luz verde al envío del mensaje del Fondo Regional de Inversión Local, con un monto que alcanza los 8 mil millones de pesos. Uno espera que un Intendente de una región con tantas necesidades como La Araucanía, esté a la altura y no haya retrasado la asignación de recursos por mero capricho o un simple muñequeo político y lo que es peor es que si estos fondos no se asignan a tiempo corríamos el riesgo de que volvieran al gobierno central, por no haber sido ejecutados oportunamente y como todos sabemos, en La Araucanía no sobran los recursos”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
Dejar una contestacion