Diputado Rathgeb cuestiona a Intendente Jouannet: “Si La Araucanía es segura por qué tiene vehículos blindados”

rathgeb 1El diputado Jorge Rathgeb acusó al intendente Andrés Jouanette de sostener un doble y confuso discurso en La Araucanía, luego de referirse de que esta región “es la tercera región más segura de Chile”.

El legislador por Malleco señaló que “si el Intendente señala que la región de La Araucanía es la tercera región más segura del país, habría que pedirle que explique por qué se habla de tener vehículos blindados, por qué tiene guarda espaldas, y por qué ha sido el Intendente que más querellas ha presentado en todo el país”.

Rathgeb precisó que el jefe regional trata de bajar el perfil a este problema y mostrar buenas cifras que resulten positivas para su gestión administrativa y la evaluación que se haga de su labor en La Moneda, sin embargo, “esta visión contrasta con lo que pasa en La Araucanía donde la seguridad está al debe tanto en la zona rural como urbana, donde la delincuencia también está actuando”.

En este aspecto, es que el diputado de RN nuevamente criticó la ausencia del intendente en instancias de diálogo como la pasada sesión de la comisión investigadora Araucanía: “es imperdonable que el intendente Jouanette no haya ido a esta sesión. Si no hay voluntad y sólo nos quedamos en el discurso es muy poco lo que se pueda avanzar en materia de lucha contra la violencia que nos aflige y los problemas que subyacen en nuestro territorio”   

Estas declaraciones las formuló el diputado junto al Jefe de Bancada RN, Germán Becker, quien acusó que el Intendente durante los últimos días “le ha bajado el perfil al conflicto”. “Que haya dicho que la región es la tercera más segura del país, a mi juicio es una falacia. La verdad es que la población rural de La Araucanía lo está pasando muy mal. La gente está con temor, siente que no puede trabajar tranquila; y en cualquier momento pueden quemarles la casa, su maquinaria, e incluso capilla, como han sucedido en los últimos días, incluso sacando la gente a punta de armas cuando estaba rezando dentro del templo”, argumentó.

Por su parte, el diputado Diego Paulsen llamó al Intendente a no confundir a la ciudadanía. “Es de sentido común comprender las encuestas diferenciando datos urbanos y rurales sobre la violencia en nuestra región de La Araucanía. Es lo mínimo que se le puede pedir a la autoridad”.

Finalmente, el diputado Germán Becker, tras ser consultado sobre una eventual candidatura del ex ministro Jorge Burgos como senador por la región, señaló: “Tengo la mejor impresión del ex ministro Jorge Burgos. Sin embargo, pienso que los candidatos debieran ser de la zona”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario