Categorías: ActualidadOpinion

Diputado Rathgeb llama a iglesias católicas y evangélicas a denunciar amenazas y la destrucción de sus recintos

Un llamado a las iglesias católicas y evangélicas y todas aquellas congregaciones que estén siendo amenazadas con la destrucción de sus templos o sedes religiosas en la zona rural de la provincia de Malleco, manifestó el diputado Jorge Rathgeb.

El legislador informó que Carabineros está realizando acciones tendientes a registrar el total de iglesias y templos existentes en Malleco para iniciar un plan preventivo de resguardo, a la vez que la Fiscalía Regional ha iniciado sus propios estudios sobre el tema lo que revela la preocupación que ambos organismos manifiestan por la reciente quema de cinco recintos religiosos en Malleco y Cautín, destacando en la zona norte de La Araucanía la reciente quema de una iglesia evangélica en Ercilla, y una sede utilizada como recinto religioso en Collipulli.

“Hicimos un llamado hace algunos días a las policías y a la Fiscalía a resguardar iglesias, templos y sedes religiosas en Malleco y, afortunadamente, sabemos que eso se está realizando, sin embargo, es necesario hacer hoy un llamado a que las iglesias de distintos credos hagan la denuncias cada vez que sean amenazados o atentados sus bienes, ya que es la única manera de que se pueda trabajar en conjunto y finalmente detener y sancionar a las personas que cometen estos reprochables actos”, 

indicó Rathgeb.

El diputado precisó que el silencio de las congregaciones religiosas en torno a estos hechos no ayuda a la búsqueda y sanción judicial de los responsables, añadiendo que por el bien de la libertad de culto de cientos de personas que viven en zonas rurales es preciso que se establezcan medidas que no permitan que la amenaza de destruir todos los sitios religiosos de la región, se cumpla.

En los últimos años, producto de la violencia registrada en el denominado Conflicto Indígena una decena de recintos religioso han sido total o parcialmente destruidos por la acción de violentistas, sin que existan personas procesadas por este tipo de hechos.

Editor

Entradas recientes

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 minutos hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

10 minutos hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

2 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

3 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace