Diputado Rathgeb pide a Presidenta Bachelet designar a nuevo intendente antes de una probable visita a la zona

rathgeb (2)El diputado Jorge Rathgeb solicitó que antes de una probable visita a La Araucanía en los próximos días para participar de diálogos con la Comisión Asesora Presidencial, la Presidenta Michelle Bachelet nombre al nuevo intendente de la región.

El parlamentario de RN manifestó que es una “irresponsabilidad” de este Gobierno permitirse no contar con una representante regional por cerca de 30 días luego que el pasado 11 de noviembre el entonces intendente Andrés Jouanette dejara su puesto para asumir una carrera parlamentaria, dejando este cargo de manera interina en manos del recién designado gobernador de Malleco, Guillermo Pirce.

“Sigue siendo irresponsable e impresentable que la región de La Araucanía después de tres semanas aún no tenga un intendente titular. Esta región es vulnerable y necesita de autoridades tanto a nivel regional como provincial; no puede ser que no exista intendente de La Araucanía y tampoco exista un gobernador en la provincia de Cautín y que tenga el gobernador de Malleco hacer la función en toda la región. Espero que el gobierno reaccione y finalmente nombre a las autoridades que faltan en La Araucanía para continuar de manera normal su administración”, dijo Rathgeb.

El diputado de RN manifestó que este tipo de señales denotan el “nulo interés” de las autoridades de este gobierno y de la Nueva Mayoría con esta región, agregando que la provincia de Malleco “sigue estando dejada a la mano de Dios”, por cuanto su autoridad provincial no puede ejercer en plenitud su cargo al tener que reemplazar al intendente, “por lo que en la práctica tampoco hoy contamos con una autoridad gubernamental en el edificio de la gobernación que pueda tomar decisiones políticas en materias como Seguridad o mayor productividad y empleo”, ratificó.

Rathgeb, en este sentido, pidió que en la probable visita de la Presidenta, «sea una de sus prioridades presentar al nuevo intendente regional. Sólo así demostrará el interés que tiene hacia esta región que requiere más orden y trabajo ya en la última etapa de su administración”, precisó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario