Diputado Rathgeb y senador Ossandón piden a Presidenta Bachelet que pida “un alto al fuego en La Araucanía”

araucania_incendioParlamentario por Malleco exige con urgencia medidas que promuevan la paz en La Araucanía.

Un llamado a la Presidenta Bachelet a pedir “un alto al fuego en la región de La Araucanía y el Bio Bio”, solicitaron el senador Manuel José Ossandon y el diputado Jorge Rathgeb, junto a otros parlamentarios de RN luego de conocido el nuevo atentado que afectó a una iglesia esta vez en la zona de Cañete, provincia de Arauco.

Para el senador de RN, “estamos frente a una guerra de Arauco 2.0, que no se escribe en un libro, sino en la sangre y la destrucción de una región que desgraciadamente se ha quedado por las raíces de un conflicto al que nadie pone freno. Creemos que la violencia ya no da para más en La Araucanía y queremos pedirle a la Presidenta que haga un llamado a alto al fuego, nosotros no creemos que la solución pase sólo por reparar o reconstruir iglesias”, dijo el legislador.

         En tanto, el diputado Jorge Rathgeb, señaló que «hoy vemos un Gobierno sin ninguna propuesta y es por eso que junto al senador Ossandón hemos pedido alto al fuego en La Araucanía. También queremos que el Gobierno se haga parte en este tema, busque una solución y no solamente reaccione a estos hechos dejando la solución de este flagelo a la suerte del intendente y los gobernadores», precisó.

Rathgeb, señaló que más allá de las intenciones manifestadas por la Intendencia de reconstruir las iglesias construidas –seis en lo que va de estas semanas y doce en lo que va del conflicto-, “lo que se requiere es que las instituciones funcionen y para lo cual debemos promover medidas efectivas que promuevan la paz y no ahondar la odiosidad con declaraciones”

“Acá, el Estado debe buscar proteger a las víctimas, sin distinciones, castigar a los delincuentes y trabajar en un plan a largo plazo que rehabilite las heridas de una región que se encuentra agónica por la falta de interés de las autoridades centrales”, añadieron los legisladores.

En tanto, el diputado José Manuel Edwards señaló que «la pregunta que uno se hace es dónde está la Presidenta Bachelet, ha hecho alguna declaración mostrando cuál es el plan para que esta violencia termine. Yo quiero preguntarle también si considera como lo ha dicho siempre si los atentados y quemar 12 iglesias son delitos comunes o si son verdaderamente terroristas», manifestó el diputado Edwards.

Fotografía fuente: google.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario