Diputado René García y viaje de la Presidenta Bachelet a Cuba: “Ojalá ese mismo convenio lo vengan a firmar en Chile”

El diputado de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, René Manuel García criticó hoy el viaje de la Presiden a Michelle Bachelet a Cuba para participar de la firma del acuerdo de paz entre Colombia y las FARC.

El parlamentario RN afirmó que “me parece increíble la actitud de la Presidenta de la República de ir a Cuba a ser aval de la paz, cuando si siquiera aquí en el país la tenemos. Ella no se ha preocupado nunca del principal conflicto que tenemos en el país que es la violencia en La Araucanía”.

Tras esto, García agregó que “ella va donde los profesores y aquí deja los alumnos preparados, no les dice nada, hacen lo que quieren y el terrorismo sigue en Chile”.

“Ojalá ese mismo convenio lo vengan a firmar en Chile con la gente que ha reconocido públicamente que son terroristas y usan armas para aterrorizar a la población en ciertas zonas del país”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Familias que transforman vidas: Dr. Jaar entrega claves para fortalecer el desarrollo emocional infantil en jornada formativa en La Araucanía

La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…

33 minutos hace

Municipalidad de Villarrica inicia clausura de pozos áridos irregulares

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…

43 minutos hace

OS-7 Araucanía interviene Cautín: 6 detenidos, más de 5 kilos de drogas incautadas y desbaratan banda criminal que vendía bombones cannábicos en Pucón

En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…

2 horas hace

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

5 horas hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

5 horas hace