García señaló “ya existen amenazas de que a contar del 25 se diciembre se van a empezar a desarrollar hechos de violencia como la conocida Tormenta de Fuego.”
“En este sentido, agregó- sentimos que el Gobierno se ha dado señales de considerar el problema, que nuestra región ha sido dejada de lado una vez más y la Presidenta no ha venido en ninguna ocasión; sin embargo, ha salido a muchos países este año.”
García puntualizó “tampoco ha dado su opinión ni ha hecho comentarios ante el Proyecto de Paz para La Araucanía presentados por los Senadores Espina y García, el cual tiene 4 ejes muy importantes para hacer un verdadero avance en este tema. La verdad es que todo este cúmulo de desinterés deja mucho que desear en un gobernante. Lo peor de todo es que estos graves hechos no les llama la atención, es como si fuera normal y eso es preocupante cuando se pierde la sensibilidad por la ciudadanía”, acotó el legislador, al finalizar.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…