Categorías: ActualidadOpinion

Diputado García: “No puede ser que el Gobierno no haga nada ante esta sequía verdaderamente catastrófica”

Para el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García “esta también es una catástrofe y el Gobierno no se ha pronunciado en nada.”

Al respecto, García argumentó “Considerando que, si bien la actividad volcánica es una preocupación, no es menos preocupante que ya hace más de 80 días que no llueve y los campos están absolutamente secos.”

En este sentido, García expresó “Actualmente, el Gobierno no ha dicho ni una sola palabra respecto a qué es lo que va a hacer para ayudar a los pequeños agricultores ni menos cuáles son las medidas de contingencia que va a aplicar.”

“Por lo anterior, es que hago un llamado a las autoridades gubernamentales, tanto nacionales como regionales a que informen a la gente cómo van a ayudar a los pequeños agricultores que no tienen agua, elemento vital para la subsistencia”, puntualizó el legislador.

Al finalizar, García añadió “espero que el Gobierno se haga cargo de la responsabilidad que le compete y no siga tapando el sol con un dedo, distrayendo la atención frente a la grave situación de sequía que afecta a gran parte del país. Queremos más efectividad ya que los diagnósticos están
hechos catástrofe total en pasto, precio del ganado, etc., etc… ”

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace