Categorías: ActualidadOpinion

Diputado García respecto a catástrofe natural: “Es una vergüenza mundial lo que está ocurriendo y el Gobierno ni siquiera tiene la capacidad de reaccionar”

Para el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García “esta situación es catastrófica ya que se está destruyendo un patrimonio natural invaluable.”

Al respecto, García argumentó “una vez más vemos cómo el Gobierno no tiene la capacidad para reaccionar a tiempo ante situaciones extremas. Cada vez que ocurre algo, no le dan la importancia que tiene o esperan a “enterarse por la prensa”.”

En este sentido, García expresó “aún no se conocen los planes de contingencia?, ¿qué medidas han adoptado…..?? Sólo hay un grupo de Bomberos y brigadistas, luchando como David contra Goliat.”

“Son alrededor de 4.000 hectáreas las que se han destruido y al Gobierno parece no importarle. La Reserva China Muerta y Parque Nacional Conguillío, ambas áreas silvestres protegidas son parte de la Reserva de la Biósfera Araucarias, declarada por la UNESCO en 1983, ampliada en 2010 y relanzada por el Gobierno Regional de la Araucanía en enero de este año y, aún así, no disponen de medidas realmente efectivas para combatir el fuego; el cual, además, amenaza destruir viviendas”, puntualizó el legislador.

Finalmente García, argumentó “esta situación amerita que se tomen medidas AHORA!! Las Araucarias son Monumentos Naturales, patrimonio de la humanidad. Esta especie necesita sobre 300 años para ser adulta y se necesita combatir el siniestro inmediatamente, con todos los recursos disponibles e iniciar inmediatamente la reforestación de ellas y toda la amplia gama de especies nativas destruídas.”

Editor

Entradas recientes

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

6 horas hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

6 horas hace

Marcianeke encenderá la previa del duelo Deportes Temuco vs Santiago Wanderers en el Germán Becker

El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…

22 horas hace

Juegos Binacionales de la Araucanía cambian de sede: La Pampa será anfitriona en diciembre

El Consejo General aprobó de forma unánime que la versión XXXII se realice en la…

23 horas hace

Rosa Catrileo alcanza los patrocinios para su candidatura al Senado

La abogada mapuche independiente Rosa Catrileo confirmó que ha reunido los patrocinios requeridos por el…

23 horas hace