En este sentido, García expresó “desafortunadamente es una tradición en esta entidad fiscal disponer siempre de malos elementos profesionales para hacerse cargo de una institución que debe velar prioritariamente por la conservación y preservación de la riqueza natural de nuestro país. No es la primera vez que sucede una catástrofe de esta naturaleza y ellos, como siempre, reaccionan tardíamente, cuando el siniestro ya es, prácticamente, incontrolable.”
“El desastre está dejando 4290 hectáreas, en China Muerta y hasta ayer 240 hectáreas en Conguillío, destruidas por el fuego. Todo porque CONAF trabaja solo en horario de oficina y paran dos horas para descansar; en ese tiempo el fuego se les arrancó”, agregó el parlamentario.
“Con el desastre que tenemos lo día hay que reestructurar, sumariar y sancionar a los responsables de este desastre natural irrecuperable; además, si esto hubiese pasado en Santiago o Valparaíso no les quepan dudas que el Gobierno pide todo a disposición para salir de la emergencia, pero con La Araucanía no sé qué tranca histórica tienen los Gobiernos de Izquierda. ¿Acaso no somos chilenos también?, ¿y pagamos impuestos? pero no les subimos los sueldos a nuestros familiares a costa del pueblo chileno…”, inquirió García.
Al finalizar, René Manuel García añadió “quienes están a la cabeza de CONAF, la ONEMI y otros estamentos estatales caen y se dejan llevar por la burocracia de que “si no está el Decreto no podemos hacer nada”; es decir, prefieren que nuestras reservas nacionales, parques y monumentos naturales –que son patrimonio de la humanidad- se destruyan antes de reaccionar y responder a la responsabilidad que amerita su cargo.”
La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…