En el lugar volcó el camión placa patente BP XT 83, conducido por Fernando Segundo Donaire Acevedo, vehículo con carro-estanque que transportaba alquitrán desde una planta en Santiago con dirección a Puerto Varas. Producto de este accidente Donaire resultó con lesiones graves, aparte de quedar completamente empapado del material; en el lugar fue estabilizado por personal del SAMU y posteriormente trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Agustín de esta ciudad.
Hasta el sitio del suceso se trasladó la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que al mando del Segundo Comandante José Romero, trabajó en las atenciones preliminares al conductor lesionado.
Los efectivos bomberiles recomendaron además aislar el sector en al menos 300 metros, dado a que el producto que transportaba el camión es altamente tóxico y eventualmente podría afectar los ojos y mucosas, como asimismo quemaduras en vías respiratorias.
Junto con el despeje de la vía, la concesionaria de la ruta inició trabajos de limpieza del sector.
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…