Según dio a conocer el senador José García Ruminot , la comisión determinó analizar en una sesión especial, todos los efectos devastadores que los grandes incendios han causado en la Región y que han arrasado con miles de hectáreas de bosque nativo.
El parlamentario indicó que a esta sesión fue invitado el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Aarón Cavieres Cancino , con el objetivo de conocer las medidas que se están considerando para combatir el fuego en estos casos. Además, informarse de los alcances que ha dejado esta tragedia para la flora y fauna de la Región, considerando que es una zona de bosques nativos y especies autóctonas.
Los incendios que han afectado a la Región de La Araucanía han consumido poco más de 8 mil hectáreas en los cuatro focos de fuego simultáneos; 63 hectáreas en el Parque Nacional Conguillio, 6 mil 540 hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta, y algo del Parque Nacional Tolhuaca en las comunas de Collipulli y Curacautín.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…