Categorías: ActualidadOficiales

Diputado García solicita al Gobierno mayor eficiencia con los afectados por la sequía

Para el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García “esta medida no debe ser palabrería sino realidad”.

Al respecto, García argumentó “Considerando que, ya su Excelencia la Presidenta de la república decretó zona de emergencia la región, la pregunta es ¿cuándo y cómo va a ser distribuida la ayuda necesaria para los afectados?.”

En este sentido, García expresó “aún no se conocen los planes de contingencia?, ¿cuánto forraje y concentrado va a ser entregado?, Este tema nos preocupa, porque aún no se conoce ningún plan de contingencia.”

“Se ha dicho que se van a preparar las praderas pero eso tarde 120 días, a lo menos, desde el barbecho, la siembra y las condiciones óptimas para que puedan pastar los animales… y mientras tanto?. La sequía afecta a toda la región, excepto zonas muy puntuales que cuentan con riego”, puntualizó el legislador.

Al finalizar, García añadió “, en La Araucanía, el Granero de Chile, como ganaderos y agricultores estamos condenados a desaparecer. Las ferias hoy no tienen más de 2.500 animales a un precio miserable… Las cosechas están entregando grano de muy mala calidad, lo cual, a muchos, no les permitirá ni siquiera pagar los créditos que pidieron para sembrar. Por lo tanto, le pido al Gobierno que haya menos palabrería y mayor eficiencia con el agro”.

Editor

Entradas recientes

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena lidera la entrega de prótesis para pacientes amputados en Araucanía Sur

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…

10 minutos hace

Tres jóvenes de La Araucanía fueron reconocidas en La Moneda por su ingreso a la educación superior

En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…

18 minutos hace

Cifra récord de 192 detenidos deja nueva ronda masiva en La Araucanía: 119 mantenían órdenes de captura vigentes

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

56 minutos hace

Un Análisis Exhaustivo De 1win Online

Según las estadísticas, más del 60% de los usuarios adultos de Internet han apostado en…

2 horas hace

Nueva mesa regional del Partido Socialista de La Araucanía

Este sábado 29 de marzo el Partido Socialista conformó su mesa regional sin rupturas degénero,…

16 horas hace

Ministro de Educación lideró coordinación para la recuperación de establecimiento afectado por incendios forestales en La Araucanía

El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…

16 horas hace