Diputado García solicita al Gobierno mayor eficiencia con los afectados por la sequía

imagePara el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García “esta medida no debe ser palabrería sino realidad”.

Al respecto, García argumentó “Considerando que, ya su Excelencia la Presidenta de la república decretó zona de emergencia la región, la pregunta es ¿cuándo y cómo va a ser distribuida la ayuda necesaria para los afectados?.”

En este sentido, García expresó “aún no se conocen los planes de contingencia?, ¿cuánto forraje y concentrado va a ser entregado?, Este tema nos preocupa, porque aún no se conoce ningún plan de contingencia.”

“Se ha dicho que se van a preparar las praderas pero eso tarde 120 días, a lo menos, desde el barbecho, la siembra y las condiciones óptimas para que puedan pastar los animales… y mientras tanto?. La sequía afecta a toda la región, excepto zonas muy puntuales que cuentan con riego”, puntualizó el legislador.

Al finalizar, García añadió “, en La Araucanía, el Granero de Chile, como ganaderos y agricultores estamos condenados a desaparecer. Las ferias hoy no tienen más de 2.500 animales a un precio miserable… Las cosechas están entregando grano de muy mala calidad, lo cual, a muchos, no les permitirá ni siquiera pagar los créditos que pidieron para sembrar. Por lo tanto, le pido al Gobierno que haya menos palabrería y mayor eficiencia con el agro”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario