Alcalde de Angol: “Hoy el déficit económico en educación municipal es cero”

FOTO 2 IMG_1894Señaló en acto de inicio de año académico que se desarrolló en el Liceo Enrique Ballacey Cotereau.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló este lunes que el déficit económico que existía en educación cuando comenzó su gestión que era del orden de los $740 millones, hoy quedó reducido a cero.

“Cuando llegamos a la alcaldía nos faltaban $740 millones de pesos para que las escuelas y liceos pudieran funcionaran. Nos apretamos el cinturón, y para febrero del 2014 el déficit llegaba a los $305 millones. Con orgullo les informó que este año el déficit de la educación municipal de Angol es cero”, dijo Valdebenito.

AÑO ESCOLAR

Lo anterior fue parte del discurso emitido por el jefe comunal a los alumnos, profesores y directivos, padres y apoderados, en el acto de inicio de año académico que se desarrolló este lunes en el Liceo Enrique Ballacey.

Valadebenito agregó que para este año en Angol la inversión en educación será del orden de los 12 mil millones de pesos, en que se incluyen los programas de Subvención Especial Preferencial, SEP; programa de Integración Escolar, PIE, y las iniciativas del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

Según el jefe comunal lo anterior significa que “nos encontramos en un muy bien pie, puesto que todos los indicadores a través del Simce y la PSU señalan que se está trabajando en forma seria, para poder ofrecer una educación de calidad a todos nuestros alumnos y que se sepa que la educación pública es responsable y que está preocupada que la calidad y equidad en la educación se cumplan cada día”, dijo Valdebenito.

En cuanto a la rebaja al déficit que mantenía educación el jefe del Departamento de Educación, DEM, Juan García, señaló que “la deuda que manteníamos en el DEM bajo a cero gracias al apoyo de nuestro alcalde, concejales, directores. Somos la única comuna de la región que no debemos un peso (…) Destacar que este año al no recibir recursos de la municipalidad, le vamos a dar un aporte a Angol, porque este dinero que nos destinaban a nosotros van a servir para ejecutar obras para la comuna”, acotó García.

Mientras que el director del Liceo Enrique Ballacey, Luis Gallardo, agradeció al municipio la oportunidad de ser anfitriones en el acto de inicio oficial de clases, lo que refleja la trayectoria y éxito de este establecimiento a través de los años, afirmó el director.

En este acto estuvo presente la gobernadora, Andrea Parra; el diputado, Mario Venegas; y los concejales, Américo Lantaño y Marco Orellana, directivos, alumnos, representantes de instituciones y parlamentarios e invitados especiales.

FOTO 3 NIMG_1878

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 5 IMG_1932

Sé el primero en comentar

Deja un comentario