“Cerca de 2 mil millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura como medida inmediata destinada a paliar los efectos que la sequía ha dejado en la producción de los pequeños agricultores de la región, informó el Senador por la Araucanía, Eugenio Tuma.
La medida que corresponde a la reasignación inmediata de recursos será gestionada a través de los catastros que dispone INDAP que permitirán priorizar la entrega de recursos como forraje, concentrado o incluso dinero en efectivo para todos aquellos campesinos que tengan hasta 12 hectáreas de terreno con riego básico y que vivan de la agricultura.
Tuma resaltó la medida que da cuenta que las autoridades han reconocido la urgencia de implementar acciones que mitiguen los efectos económicos y sociales producidos por la escasez de lluvias, no sólo en la producción agrícola y ganadera, sino también en las familias campesinas y mapuches de la Araucanía.
Importante es precisar que el ministro de agricultura, Carlos Furche, se trasladaría este jueves a la región para supervisar la entrega de la ayuda a los afectados, en tanto, desde el ministerio de hacienda ya se evalúa la inyección de nuevos recursos en esta materia.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…