Categorías: ActualidadOpinion

2 mil millones de pesos serán destinados a campesinos afectados por la sequía en La Araucanía

La información fue confirmada al parlamentario por el Ministro de Agricultura.

“Cerca de 2 mil millones de pesos fueron aprobados por el Ministerio de Agricultura como medida inmediata destinada a paliar los efectos que la sequía ha dejado en la producción de los pequeños agricultores de la región, informó el Senador por la Araucanía, Eugenio Tuma.

La medida que corresponde a la reasignación inmediata de recursos será gestionada a través de los catastros que dispone INDAP que permitirán priorizar la entrega de recursos como forraje, concentrado o incluso dinero en efectivo para todos aquellos campesinos que tengan hasta 12 hectáreas de terreno con riego básico y que vivan de la agricultura.

Tuma resaltó la medida que da cuenta que las autoridades han reconocido la urgencia de implementar acciones que mitiguen los efectos económicos y sociales producidos por la escasez de lluvias, no sólo en la producción agrícola y ganadera, sino también en las familias campesinas y mapuches de la Araucanía.

Importante es precisar que el ministro de agricultura, Carlos Furche, se trasladaría este jueves a la región para supervisar la entrega de la ayuda a los afectados, en tanto, desde el ministerio de hacienda ya se evalúa la inyección de nuevos recursos en esta materia.

Editor

Entradas recientes

Luciano Rivas responde a Saffirio: “Es momento de que el gobernador proponga temas concretos y deje que las instituciones funcionen”

El ex gobernador regional calificó como “acusaciones al voleo” las declaraciones de René Saffirio sobre…

4 horas hace

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

1 día hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

1 día hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace