Categorías: Actualidad

Campesinas de La Araucanía enviaron forraje a familias afectadas por incendios

La entrega se suma a un paquete de medidas de apoyo que ha dispuesto el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP.

Bajo el lema “Con Fuerza de Mujer” campesinas de las comunas de Angol y Renaico, se organizaron y decidieron adherirse a la campaña solidaria de recolección de fardos para ir en ayuda de los ganaderos de la zona centro sur afectados por los incendios forestales.

En coordinación con la Agencia de Área de INDAP Angol y funcionarias de la Municipalidad de Renaico, 8 pequeñas agricultoras decidieron donar parte de su producción , más aportes de vecinos lograron reunir un total de 2 mil 665 fardos, de cuales un camión fue cargado íntegramente por mujeres, demostrando no sólo la fortaleza física , también que el valor de la solidaridad en La Araucanía tiene rostro de mujeres esforzadas y empoderadas.

Este aporte, que se suma a la donación de más de 20 mil fardos y bolos de alimento conservado realizado por agricultores de todas las comunas de La Araucanía, es una medida de emergencia que busca asegurar la alimentación de los animales, hasta restablecer las praderas suplementarias y definitivas que fueron dañadas por los siniestros.

La entrega forma parte de un paquete de medidas de apoyo que ha dispuesto el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, para dar respuesta oportuna a las demandas inmediatas de los agricultores, además de recuperar los sistemas productivos de quienes han perdido su patrimonio, principal fuente de ingresos para quienes viven de lo que produce sus tierras.

Actualmente funcionarios de INDAP y equipos técnicos en convenio con los municipios, continúan en terreno monitoreando y actualizando la información de las familias afectadas por estos siniestros. A la fecha se ha entregado alimentación para los animales de 180 familias afectadas de las comunas de Collipulli, Purén, Angol, Lumaco, Traiguén, Galvarino, Chol Chol, además se han enviado unos 38 camiones de ayuda a las regiones del Bío Bío y El Maule.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace